domingo, 28 de septiembre de 2025

¡ Al "Cole" !

 



"¡Niño!", dijo la maestra. "Compón una frase con la palabra pechelingue "


Y el rapaz, escribió:


"Morgan, pechelingue de parche en el ojo, fue abordado por raqueros endiablados"


                                                    Fin 🫧

sábado, 27 de septiembre de 2025

¡El Exorcista!

 

¡Disfrutad, Ánimas, de esta lectura Sonetil !


Hace un instante me sucedió en mi zaquizamí del tejado, una cosa rara de narices. Subí a por un efecto (también fabuloso, pero no viene al caso para no pecar de prolijo) y en unas estanterías desordenadas me encontré este soneto demonológico y afecto al Ritual Romano.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por puro azar, de la misma fecha de hoy, pero de hace 23 años !!!!!!!!!!! [tal y como puede comprobarse al leerlo]


Extraño, porque dentro de mi aparente caos, tengo más o menos controladas todas mis obras, pero sin embargo, este soneto exorcista estaba aislado donde no debía. ¡Desconozco qué sentido posee el hecho de haber dado con él a través de la intersección  de las fechas! Siempre he compuesto sonetos y narraciones tras la estela de Giancarlo Gramolazzo (uno de los sacerdotes exorcistas más veteranos que hubo nunca en Roma) y me alegra en grado sumo su hallazgo fuera de pauta. También, en consonancia con mi estela, el folio, como puede verse, está decorado con un pequeño boceto "Crucis" simple y efectivo (ilustrar mis propios "opus" lo he hecho siempre) y algunos detalles chiquitos de "La Gehenna de Fuego". ¡Por supuesto escrito a lomos de mi "Olympiette" –mi máquina de escribir que aún la utilizo en ocasiones especiales– y pasada la medianoche, momento que es perfecto para sentir ciertas sensaciones tremolantes!


A su vez, sé –pues siempre lo he hecho por precaución–que otra copia debo tener en alguna parte; peero bueno, ya aparecerá otro 27 de septiembre.....

.........😂 😂 😂 🧛‍♂️ . . . . .

jueves, 11 de septiembre de 2025

¡ EGA !

 



El Gran Ávido.

Al lubricán mi castillo de ensueño
luce antorchas, luciérnagas y teas
me guían, mas, atraen de las aldeas
otros Camuflados de extraño ceño.

¡Les albergo como Señor y Dueño
Los Encapotados dan las jaleas
de sus venas; con las crueles Napeas
del pensil les libo en ritón pequeño!

¡Ese almíbar de crúor de otra gente
nutre a mis salvajes Ninfas, mi gula
y Los Nichos de Mi Clan Reviniente!

Ante Úpiros y Diablos tengo bula
No hay nadie que en mi palacio me afrente
¡Ni ajos, antídotos, nada me anula!  

martes, 9 de septiembre de 2025

¡ O s c a r M a i f !

 

¡ Óscar Maif & Ego : Hete que te Hete, El Internado Castrense de Nuestras Entretelas! ¡¡¡Aventuras, Fraternidades, Enigmas, Sabor Español, Cultura, Antigüedad, Vocaciones; Novias de Ronda (algunos afortunados como Óscar) y mil carismas más que sería prolijo relatarrrrrrrr....





Óscar Maif es un escritor madrileño y majo con quien tuve El Honor Endiablado, Divertido, Existencial e Inmejorable, de coincidir antaño, hace la piiiiiiiilaaaaaaaa de décadas –siendo mozalbetes y bachilleres ambos–en el mejor internado militar de toda España.

De Aquella, cuando irrumpí en el pensionado castrense en la ciudad más bonita y con más duende de España, esto es, R o n d a, Óscar ya era veterano y yo un aventurero nato, aunque bisoño. Allá sólo podíamos estudiar hijos de militares, y amistades se hacían de todos los destinos posibles del suelo patrio. Así pues, Óscar y un servidor, conectamos desde el principio, por aficiones con La Naturaleza de La Serranía y por Nuestra Pasión con La Literatura (ambos leíamos ferozmente y componíamos narrativa y poesía) De hecho Él era Director de La Revista del Internado y yo, "Subdire". ¡Aunque no se presentaba mucha gente a concursos literarios, alguno lo ganamos de una tacada Él "et moi"!

En el transcurso de nuestra trepidante existencia en aquel misterioso edificio y hermoso lugar, nos enfocamos cada uno a lo nuestro para el futuro. Él funcionario (y novio de una maravillosa chica de Ronda con quien posteriormente se casó y viven con la familia por esos mundos) y yo militar ( o primo hermano, pues pertenezco a La Benemérita, pero a los efectos castrenses de Ronda, baste indicar que mi filiación es La Milicia)

Mantuvimos el contacto lustros y lustros, y después nos leímos las publicaciones respectivas desperdigadas; y estos días llega a mis manos su primera y divertida novela.




Tiene Óscar en su haber, la publicación de un libro de relatos (algunos quizás micros)muy buenos y con raigambre autobiográfica (que también recomiendo con la sinceridad que me caracteriza)de hace algunos trienios, llamado "Relatos con codeína", previo a esta adecuada obra de los tiempos que corren.

"El famoso poeta que se bajó la bragueta" es divertida desde el título (con alguna ínfula escatológica acaso, como puede apreciarse en la rima)pese a ser una novela negra. Se desarrolla en mi amado Madrid –¡ese aspecto para mí, que he estado destinado en ella, y la adoro desde siempre, ya me tiene ganado!–y es la vida de un novelista y su precipitación y auge (¡con esto no destripo nada del excelente argumento!)

Desfilan por sus páginas homenajes en clave, a los escritores predilectos del Gran Maif, pero también a los aspectos lúdicos de rabiosa actualidad de España, modernos y tecnológicos. Óscar siempre fue muy ducho con los avances sociales (¡al contrario que yo, que aún escribo en mi privacidad con pluma de ánsar mojada en hidromiel, je,je,je,je,jaaaa,ja,ja!) y tiene control sobre cenáculos literarios, programas culturales y un largo etcétera.

Describe secuencias duras y otras menos, pero siempre su fina ironía y su "rollo" de "bon vivant" sale por algún que otro resquicio de la novela. Tiene la presente obra secuenciamiento casi cinematográfico; se lee de una jugosa tirada, satisfecho el lector con la degustación que va surgiendo. Óscar pertenece como diría Mi Inimitable Luis Alberto de Cuenca, a la "línea clara". Escribe con oficio y toooodoo se entiende, incluso se permite la creación de algún que otro neologismo que suele venir muy al caso. Divide en 35 capítulos muy amenos y suelen ser de corta extensión, de tal guisa, que parecen balazos algunos.Ilustraciones pequeñitas en blanco y negro, encabezan los referidos capítulos.¡Su pulso no ha flaqueado en la construcción de su divertimento!

Me atrevería a asegurar que no va a dejar a nadie indiferente. ¡Yo, naturaca, he disfrutado más , porque reconozco su marca de agua y al amigo hijo de gran militar que estuvo por esos mundos, ya buscando argumentos para escribir en La Existencia!

Se puede conseguir la obra por el cómodo precio de quince eurillos y pico en Amazon (basta con poner en el buscador el título o su nombre)y degustar "Elmaifamientos".

La obra está recién publicada este pasado agosto, posee 194 páginas virgueras que se leen con precisión de galería de tiro.

¡ Y Sí, tan de cine es, que yo esperaría que alguien tan molona como Silvia Alonso, le echara una buena mirada para ver cómo se puede acometer!

Desde mi barbacana antigua, deseo al Gran Maif, la mejor y más merecida de las oportunidades en todo sentido real o figurado. Sé que desde "El Sueño de Los Justos" a su hermano también le habría gustado. (¡también "carne de internado militar"!; un tipo estupendo)


¡S a l v e A t q u e V a l e! 🪔 

domingo, 7 de septiembre de 2025

Plenilunio Septembrino

¡Junto a mi felino Shylock!

 


 


                                        ¡Pareado Chiflado!



                              ¡Dame alborrágica amiga Selene

                              un dolmen, y ya nada me retiene!




Fray Fosor

  Quizás en algún apartadero del Éter Mistagógico, tengamos algún Fratello Fosor asignado. Sobre todo, porque Nosotros mismos, en El Planeta...