![]() |
| "Pont de La Mar", Octubre de MMXXV, Valencia del Cid, España...y Yo. |
L i m e r i c k
V a l e n c i a n o
Plenilunio de la Virgen del Rosario
y al "Pont de La Mar", Valencia, Su Templario
bajo faroles y Luna
de incógnito en Mi Fortuna
de pie en la escalinata Soy Visionario.
. . . . . ( . . . Y la luna, noches previas al Plenilunio..)..
![]() |










La luna siempre inspira. Te mando un beso.
ResponderEliminarEsa luna tambien la pude ver, y tiene algo extra: Saturno esta visible y muy brillante, se encuentra cercano en su orbita a la Tierra. Un espectaculo celeste irrepetible en la vida de un ser humano.
ResponderEliminarEn la curva del Turia, donde el Pont de La Mar se tiende como un puente entre lo real y lo soñado, este limerick valenciano se alza como un farol encendido en plena luna de octubre. No es un poema cualquiera; es un guiño templario, un susurro de cruzado disfrazado de turista, que se planta en la escalinata con la frente alta y el corazón en la mano. La Virgen del Rosario bendice desde lo alto, plenilunio redondo y plateado, mientras el “Templario” —minúscula orgullosa, como quien no necesita mayúsculas para ser leyenda— se declara “Visionario” con la misma naturalidad con la que el río se desliza bajo los arcos. No hay rima forzada, no hay métrica que apriete; hay ritmo de noche valenciana, de faroles que parpadean como ojos cómplices y de una luna que se hace la encontradiza. “De incógnito en Mi Fortuna” es la clave: no busca gloria, busca encuentro. Está ahí, de pie, no para ser visto, sino para ver. Y en esa postura, entre la escalinata y el cielo, convierte Valencia en su propio castillo interior.
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Muchísimas Gracias, Marcos, por tan exquisito comentario! Te fundiste con este homenaje lunar y su filiación a Epidriápolis (¡Valencia!) con Arte que raya en El Virtuosismo!!!!! 💎
Eliminar