domingo, 24 de marzo de 2024

P l e n i l u n i o : ¡Sí sí Tú Sanas!

 

Selénico Tanka Marzeñogargólico Escrofulosáxeo

Y Palindrómico Irregular Críptico Sólo con 

La Alabanza de La Gárgola . . . . . . . . . . . . 

 

                       Nutre la luna

                       Gárgola en piedra viva

                       Sana su tisis

                       La Muerte Blanca escapa

                       Del medieval bestiario.



[ Homenaje Tríptico...A La Luna Llena, A Marzo y a La Tuberculosis.

  De igual forma que siempre, tengo elaborada la viñeta

  ceremonial que ha inspirado mi tanka, pero ¡malhaya! mi 

  ordenador o blogger o qué sé yo, está inoperativo el

  asunto de las imágenes....Grandísima Putada!!!!!!!!.... ]



11 comentarios:

  1. Amigo Juan,
    Qué encuentro tan especial de palabras.
    Que la luna llena ilumine tu blog y que las “Gárgolas” lo protejan.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La Luna sí es verdad que me desvela muchos secretos! ¡Bien harán las gárgolas en proteger esta bitácora, porque no sé qué acontece que hay fallos del sistema!!😂
      Gracias por pasearte por aquí amigo.🕴

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena Semana Santa . Gracias por tu visita y comentario. Que se arregle tu lio con las fotos. Me encanta a luna llena . Es mágica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena Cosa conocer que compartimos algo tan magno como Los Plenilunios!
      ¡Saludos Maja!

      Eliminar
  4. Creo que se fue al SPAM mi comentario (que borre porque quedo mal unas palabras) pero al verlo repetido blogger lo BORRO para siempre.

    Pero decia mas o menos, que me alegro de volver a verte, un poco ofuscado si por todo lo que hace blogger y el computador que se confabulan

    Y con la luna de testigo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Magnífico homenaje a la luna con este tanka de marzo maravilloso. Una lástima que no podamos disfrutar como de costumbre de tus estupendas ilustraciones... esperemos que el problema no persista (aunque blogger se haya quedado estancado en el 2008) y pronto veamos más dibujos de los tuyos. Un abrazo 💛☺️🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semper Selene!!!!! Un Besito Amiga.🌕🧛‍♂️💎 Y Gracias por todo.[Lo de Blogger no tiene remedio conocido😂😂😂😂]

      🌏 Sic Transit Gloria Mundi

      Eliminar
  6. Curioso, sugerente, misterioso tanka. Bajo tu mágica palabra la gran Selene sana la gárgola y todo el medievo con ella de la escrófula. Y mezclas dos figuras que hechizan por su fijeza: gárgola y Luna...
    Qué estupendo leerte de nuevo!
    Un abrazo de luna ya abrileña 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy verdadero a propósito del estatismo totémico que mencionas, V o l a r e l a , Luna Y Gárgola. Y además autobiográfico en mi caso, porque poseo predisposición Firme y Enfocada a La Luna Siempre, desde Mis Tiempos Pasados.
      ¡ Gracias !😎

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l