jueves, 29 de febrero de 2024

C o r v i d o f i l i a

Corvatobrumagia Asaz Bisiesta

 


                 C o r v i d o f i l i a

       No puede ser el cuervo más negro que las alas!)

Me dicen Juníper de Azza.

Mi compañero de armas, Isaac Stupa, siempre estaba apedreando mis urracas. Y emigraron.

Después los grajos fueron mi familia en la fortaleza. Hasta que los envenenó.

Entonces acogí abubillas. Pero me advirtió que atraían el espíritu de los difuntos y les disparaba.

Pensar que farautes de otros mundos no visitaran mi cottage del regimiento guiados por abubillas me sumió en tristura infinita.

Y un día bisiesto apareció con el brazo entablillado por el rebote de tantos proyectiles, en mi soledad ya sin alígeros.

Le invité a un oporto. Se relajó y le agarré el brazo sano y lo machaqué mezclándolo con harina, tal como me adiestraron en campaña Los Despedazadores de Dharamsala. Luego lo até a la barbacana de Oriente.

Le advertí:

—Ruega, Isaac, que tengan suficiente con tu pequeño ambigú, de lo contrario haré los preparativos para el funeral celeste.

—¡¿Quiénes, Juníper de Azza?!—aulló delirando y aún con sorna.

—Ellos.

Y, desde el brumoso valle del Panoni, meridión del Chandragiri “Montes de La Luna”, empezaron a sobrevolar, hambrientos y en formación, los cuervos.




                                             [Microrrelato Corvato Bisiesto]

14 comentarios:

  1. ¡¡Fascinante microrrelato!! Me ha dejado planchada el final, con el destino reservado para Isaac como consecuencia de su odio a las aves. El dibujo acompañante que ilustra cómo se acercan los cuervos desde lejos cobra un siniestro significado al leer la historia entera. Me ha encantado tu aportación en este día bisiesto tan especial. ¡Un abrazo! 🤗✨🪶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi compañero de armas era díscolo en general con el mundo alado que más devoción tengo, los córvidos, y unas regalías había que efectuarle, sujeto a sanción, je,je,je! He compuesto mi dibujo córvido-nepalí como si fuera a exponerlo en un ovo (monumentos para la práctica de plegarias en aquella cordillera), disfrutando como un pilluelo. Siempre aciertas en tus apreciaciones, porque este micro está repletito de ánima bisiesta, y ...ya se sabe....
      ¡A Tus Pies!🧙‍♂️🍀
      O m M a n i P a d m e H u m

      Eliminar
  2. Magnífico y sorprendente relato, divertido incluso por políticamente incorrecto. Me ha encantado. Gracias. Ya cuentas con un nuevo seguidor en este momento.

    ResponderEliminar
  3. Mi buen amigo Juan,
    Me gustan tus historias misteriosas. ¿Y por qué no decir que esas historias tuyas son fruto del inconsciente mitológico? La escritura nos ofrece un mundo de posibilidades.
    Un abrazo y pasemos a marzo, despidiendo este febrero bisiesto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu historia y como incluía el año bisiesto . A mi me gustan los cuervos . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los compañero de armas siempre andan en conflictos, yo debo suponer que Isaac Stupa NO era malintencionado en ahuyentar toda clase de pajarracos de mal augurio.

    Un compañero de armas es ante todo eso UN compañero de armas, es decir sufrio percances con uno en algun campo de batalla.

    A no ser estemos ante algo como lo de Cervantes y Jerónimo de Pasamonte.

    Porque en ese caso un compañero de armas, pasaria a ser algo mucho peor que un simple enemigo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he considerado que las aves son muy importantes en la literatura, en los cuentos en donde hay plumas y huevos mágicos encuentro la mayor satisfacción. He dedicado algunas líneas a mi favorita: El Dodo, que para mí no está extinta. Ahora bien, aquí en tu relato se hace justicia. No sé si yo me pueda transformar en pájaro y disfrutar del banquete servido.


    Lucy Ferro

    ResponderEliminar
  7. Has escrito un relato de venganza, como el último que he publicado en marcosplanet. Tu forma de expresarte es única. Aportas una personalidad y calidad a tus textos que los diferencia claramente de cualesquiera otros. El incordio que supone Isaac y sus acciones asesinando aves le han valido una justa "recompensa". El escenario tipo fortaleza me encanta. En cuanto a las aves y su papel en las historias según ha mencionado Lucy, Stephen King utilizó a los gorriones como psicopompos en la novela La Mitad Oscura. Anteriormente, Lovecraft había introducido en ese papel a los chotacabras en El Horror de Dunwich. Confieso que desde que leí a King me impactó lo de los gorriones y su papel como "guías de las almas", encargados de conducir las almas de los muertos hacia el Infierno, el Cielo, el Valhalla o el Más Allá en definitiva.
    Felicidades por tu relato. Es un gran regalo.

    ResponderEliminar
  8. Es ironico que en muchos relatos las aves malvadas por asi decirlo son los cuervos... yo pienso que son igual de bonitos e inteligentes y hasta audaces.
    Me gusta la ilustración que acompaña el relato
    Tambien le hacen honor a su gallardia

    ResponderEliminar
  9. Una historia curiosa. No me hacen mucha gracia los cuervos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho a mi me gusta los cuervos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Escalofriante... Buen micro! Las aves... tienen que ser intocables. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias, V o l a r e l a; Tu presencia Las Protege y hace más legendario Su Vuelo! Soy Un Enamorado de Los Córvidos. Si Bien en líneas generales Los Alígeros están en Mi Anhelo....🌏

      Eliminar
  12. ¡Por Cierto, que gracias a Todos por Vuestros Certeros comentarios, he transitado despistado, pero Mi Agradecimiento es Eterno!💎🧛‍♂️

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l