domingo, 11 de febrero de 2024

El Tren Evento del Pireo


 



                                            *Un Cachete Ortodoxo *




Una luna llena de héroes y dioses iluminaba El Partenón visto desde el balcón del octavo piso del Hotel Stanley en Atenas.

Aún no me creía haber ganado en España un concurso literario de microrrelato erótico-romántico (hasta ciento sesenta palabras de máximo) galardonado con ocho días en hoteles de cinco estrellas por El Peloponeso, Delfos, la propia Atenas y al fin, visita a los monjes de Meteora.

Cierta noche de aquel plenilunio de Julio, escuchando a Yanni ante una botella de ouzo en el bar de la piscina del hotel Stanley en su última planta, releía un ejemplar de la antología erótica que traje conmigo.

Pululaban huéspedes con aspecto de espías internacionales (¡je,je, eso me proporcionó nuevas ideas para mis singulares argumentos!), bellas damas mayores y otros personajes. Pero fue un anciano pope con su hábito negro, quien también pimplaba copazos de ouzo, el primero en entablar conversación conmigo en correcto inglés. Le expliqué mi azar literario leyéndole mi opúsculo premiado. Mas, cuando traduje…

      …”nuestro tálamo, mitad serrallo, mitad sacristía”…

…tosió y crispó su gesto conciliador. Quizá el ouzo (ya iba yo por la tercera copa) me envalentonó para seguir y tras leer el colofón…

      …”el orgasmo perfecto cosquillea la tierra”….

…el veterano pope me obsequió un beatífico collejón en mi desprevenida nuca y envuelto en sus oscuras sayas se retiró, discreto, tambaleante (él iba por la cuarta copa), receloso y ortodoxo.

Creo que cuando culmine lo que me resta del viaje, concretamente los monasterios de Meteora, será mejor no mencionar mi sensual literatura.


                                  *     *     *


          [ Estos días que se celebrará San Valentín, fecha que por cierto celebro a mi manera con mi gran amor sin hacer caso de influencias comerciales, recuerdo una circunstancia erótico-romántica, y tal ha sido el gozo de la remembranza, que he vuelto a aprehender El Tren Evento del Pireo y he compuesto el microrrelato de esta entrada dominical homenajeando la lid. ¡Ea! ]




¡¡¡¡¡¡¡ Y al loro con......Y a n n i  . . . . !!!!!!!......












10 comentarios:

  1. Es una situación bastante entretenida, y más si había cierto brebaje etílico de por medio, admiro la prudencia del pope. Ah Grecia.... cuna de nuestra civilización occidental.

    Quiere decir que ya llevas un buen tiempo en retos y concursos, y vaya que el premio era bastante considerable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Je,je,je! El ouzo es un destilado griego muy parecido al aníss pero con un sabor más atávico, y como tú dices, fomenta el entretenimiento. La verdad es que llevo algún tiempo largo en esto de la literatura y sus lides (escribiendo desde hace mucho más, desde mis mocedades) y alguna que otra satisfacción grande si me han proporcionado ciertos concursos. Éste concretamente, fue muy valioso y bien preparado.

      Eliminar
  2. It is a mythology written on mythological soil, complemented with awards and the traditional laurel wreath.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank You very much. I do like indeed History and Travels.
      Ok, that´s right!!!📖

      Eliminar
  3. 😂😂😂 Debo decir que esto que cuentas es una anécdota bastante graciosa. Qué buen premio por otro lado, el viajar a Grecia gracias a tus capacidades literarias. Y muy bonita la foto con la bandera de Grecia ondeando entre monumentos. Un abrazo ☺️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Estoy enamorado de Grecia hasta el tuétano!!! Aquella aventura fue, nunca mejor dicho, Homérica (además esto es sólo una pincelada, pasaron muchas cosas más, muchíiiiiiisimas, necesitaría reflejarlo en otro de mis librosss!!!!!)La bandera de Grecia, también es de las mejores que existen en el mundo (después de La Española y de la del Vaticano) Si un día me acuerdo, y lo encuentro entre mis loquísimos archivos, pondré en una entrada el microrrelato que compuse que tal y como narro se llevó el premio - de hecho el único que había- y triunfé entre 1.425 participantes. [que conste, no es por presumir, es el carisma de compartir]
      ¡A tus pies maja!🍀

      Eliminar
  4. Está saladísimo tu micro... ja,ja. Me imagino la cara del hombre, incluso borrachete :) Ese final no pasa desapercibido ni al más ortodoxo de los ortodoxos :) jajaj
    Enhorabuena por aquel premio y por el premio continuo que llevas de tu propio humor :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen premio el viaje a Grecia. Yo desearía conocer el país de la roca sagrada. En fin, ya tendré la oportunidad. Tu relato habla de un escritor que se anima con el ouzo y en el fondo creo que disfruta sacando los colores al pope. Chispeante ese humor tuyo con cierto toque ácido. Por cierto ¿Qué tal con los de Meteora?
    Por otro lado, te invito a comentar en mi blog, hace tiempo que no te leo por allí.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Quiero ir a Grecia en el futuro, bonito texto :D

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos lo pasaste bien. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l