"Undante El Guardián"

"Undante El Guardián"
La novela gótica - castrense que he compuesto desde mis entretelas más soturnas

jueves, 30 de mayo de 2024

¡ Publicación de Mi Primera Novela ! [ Que realmente es la segunda 🤗] o...Lo que Me trajo La Luna LLena de Mayo🌕

 

A la izquierda el ejemplar de mi novela amada, al centro La Luna Llena y a la derecha Don Procopio


https://www.amazon.es/Undante-el-guardi%C3%A1n-Juan-P%C3%A9rez/dp/8412201795/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3Q3WEFWXUCR4A&dib=eyJ2IjoiMSJ9.FfiOmq5hNEwXYv_z1XG42g.bZjvR2p-zIdS2fExB-YqVuNT9-gtPZn52l2NVHaiR3Q&dib_tag=se&keywords=Undante+El+Guardi%C3%A1n&qid=1717088582&sprefix=undante+el+guardi%C3%A1n%2Caps%2C121&sr=8-1


¡La pasada Luna Llena de hace exactamente una semana, por primera vez, me homenajeó primero Ella a Mí que Yo a Ella (si bien ahora adjuntaré la viñeta que compuse: Yo Nunca fallo al Plenilunio)...


....Llegaron a mi  poder los primeros ejemplares perfectamente y sin fallos, de Mi Primera Publicación Novelística en Una Editorial!!!!!!!! Vaya Plenilunio Bien Majo.


El esfuerzo ha sido pírrico buceando desde hace un año entre editoriales  a la par que arreglaba con profundo amor esta novela (que en realidad es mi segunda, porque la primera la tengo hecha aunque mecanografiada a Olivetti desde 2008 y aún permanece en el anonimato). La larguísima historia de "cuento" de la composición es magnífica pero demasiado extensa, quizás no sea el momento (he estado estos últimos meses brutalmente ocupado con pormenores de todo tipo al respecto, y ahora estoy sumergido en su promoción y voy a seguir enfrascado en trabajo en tal línea)


Mi novela es una amalgama nada comercial y de las que ya no se estilan. Es la misteriosa narración de la vida de un joven en un "pensionado" militar veterano en el meridión de nuestra amada España en el año de Dios Nuestro Señor de 1983. Es un tipo que no le tiene miedo a nada, y atraviesa por designios de Los Hados La Cancela de la vida rutinaria hacia Lo Inexplicable en el paraje donde se sitúa el edificio. Se nutre el argumento de zozobra, enigma, religión católica, virtudes castrenses, picardía, amistad eterna, loa a Andalucía pero a un lugar maravilloso concreto, pasión por La Guardia Civil, Aventura;  y es precisamente la originalidad de estas cualidades mencionadas, lo que me ha dificultado la publicación exponencialmente porque se sale de lo políticamente correcto y de los valores que se propugnan en la sociedad falsa de hoy en día. Referencias literarias también han espantado a los editores: El Bécquer de "Cartas desde Mi Celda", Las Poesías de Espronceda y Luis Ram de Viu, la extrañeza folletinesca y desconocida del decimonónico Pedro Escamilla, La Magnificencia castrense del poeta el Coronel de Infantería de mitad del siglo XX Don Luis López de Anglada y en el lado extranjero, el cuento materialista de terror de Lovecraft y por supuesto Poe, Mi amado Poe, de quien todo lo sé. Es una ficción de una mendaz autobiografía, aturdimiento por charadas antiguas que revientan ante el detective psíquico que es el protagonista a pesar de sentir una profunda vocación soldadesca que le viene de auténtico abolengo militar familiar, y por supuesto y para acabar, es una novelita gótica al estilo clásico, que dicho sea de paso, es mi especialidad escribiendo. En este trance, he inventado ......

....El Gótico Castrense.

Además, mis amados sonetos compuestos para la ocasión entre mi delirio y mi amartelamiento con la labor en la que he puesto El Alma, No faltan, porque aparte de escritor clásico de Miedo, Soy Poeta Macabro.¡Tal es mi curriculum! ¡Y a día de hoy, mi bagaje son dos novelas!


Dejo arriba, debajo de la foto el enlace para comprar la novelita al tiernísimo precio de Diez Eurillos para las personas anónimas que anhelen arriesgarse y leer algo como                      A L G U A N D R E  hayan leído ni soñado leer, extraordinariamente original, único, y sin embargo, alejado literariamente de cualquier lectura consuetudinaria que los escritores normales suelen acometer. Llevo escribiendo desde joven prosa y verso, y a pesar de mi forma atemporal y estilo nada favorecedor para los circuitos y cenáculos culturales, no pienso cambiar.😂😂😂😂😂😂



La portada, contraportada y algunas sorpresas más, son de mi autoría



¡¡¡¡Mi  boceto mensual para Honrar a Selene!!!!

Disfruto ahora del trabajo satisfactorio con la  recompensa a tantísimo desvelo, pues, además, la novela se lee como un balazo de Cetme LC (el de culatín retráctil ) de 5´56 mm Parabellum, dejando un sabor -según quienes ya la han leído- cinematográfico.


Amada foto de La Luna Llena de Mayo




¡ Resume toda mi delicada demencia favorecedora y creativa!



¡¡¡¡¡¡¡ El Plenilunio Nunca me falla ni Yo a Él !!!!!!  [Luna Llena MMXXIV , Mayo]

Y para acabar, dar las gracias a quienes me soportan en los procesos creativos pues estoy bastante aturdido y encalabrinado de promenade por las fisuras y abismos de mi mente.


Y también, gracias a Shylock, Nuestro felino que con su mirada misteriosa siempre supervisaba el aura que me envolvía........y del que me nutría.......




Post Scriptum : La inmensa suerte para haberme podido dedicar a estos menesteres culturales toda la vida en mitad de la vorágine de mi aventurera existencia de número del mejor instituto armado del mundo, ha sido siempre pertenecer a una familia Garcilasiana: No descuidamos jamás nutrirnos de cultura y promoverla (sobre todo escribiéndola) a la par que seguimos con nuestras profesiones al servicio de La Ley y El Orden (que en tiempos de nuestro querido Garcilaso de La Vega equivale a tener en una mano el florete o la espada para la defensa de los ideales, y en la otra el cálamo para la composición de églogas) Esa es Mi Divisa.....

Cálamo Currente y Saber que La Existencia El Hombre de Bien la pelea.


A m é n  J e s ú s !!!!!!!

25 comentarios:

  1. Felicidades por la novela. Tu gatito me enamora. Al igual que las imagenes de la luna inspiran. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Novela//Minino//Luna: Qué Gran Verdad, es una tríada inherente para el escritor gótico y apasionado por lo antiguo! Gracias por hacerte Eco de La Alegría de este momento😎

      Eliminar
  2. 1983.... si recuerdo ese año, porque teniamos un libro llamado "la gran catastrofe de 1983" pero se llego el año y el mundo no se acabo.

    Es un año despues del mundial de España

    Asi que es un año MAGICO.

    No hay mejor epoca para situar las aventuras, que son de autobiograficas, un sector literario que yo no he explorado mucho

    Me encanta que hayas lanzado un libro,
    ilustrado apropiadamente al estilo que ya te conocemos

    Es toda una odisea el proceso de hacer y publicar, mas si
    hay editores...

    que son tan temerosos
    de publicar....

    Gran paso tener las historias
    ya en libro, disponibles para todo
    lector

    Me encanta
    y me uno a la celebracion

    Brindemos por ese 1983
    mistico magico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Complacidísimo por verte por aquí H u g o, y veo que empatizas con la cuestión! Fueron buenos años (aunque de otro lado, Dios me proporcionó La Fortuna de que todas las décadas me fueron bien) Y sí, la obra tiene todo el rastro de mi personalidad que la empapa en intenciones, filigranas técnicas y polifacética en general.¡Muchas gracias por compartir con Tu Amistad esta efeméride🇪🇸

      Eliminar
  3. Hola, Juan, vine para saludarte, y por supuesto leerte, siempre contigo aprendo y disfruto con algunas palabras que desconozco. Tu literatura es tan genuina, que la lectura se hace amena e instructiva. Hoy me encuentro con una gratísima sorpresa...
    ¡¡¡FELICIDADES!!!!, que notición, tu segunda novela ve la luz, estoy segura que tu gatito aparte de ver tu aura también vio el acabado del libro antes que tú. Sin duda; El Plenilunio vino más que majo, y el encanto de la luna, tu pasión por ella, ha sido de algún modo inspiración, nunca falla la luna🌑 y ni que decir... Creo firmemente en la pasión y el amor que has puesto en cada letra. Te mereces un éxito arrollador, justo el que tendrás.
    La portada, los dibujos, todo de tu autoría... No podía haber quedado mejor de otra forma. La sinopsis que compartes me parece fantástica, y viva el gótico, que nos acerca a grandes de la literatura, y tú ahora; UNO MÁS. Me alegro muchísimo, Juan, por este logro que has conseguido con constancia, fe, amor.. todos los ingredientes que necesita un libro para ser digno de leer. Te deseo muchísimos éxitos. 🍀🍀🍀🍀

    Aplausos, admiración y mi cariño, aquí te dejo junto a un abrazo en sinceras letras.

    ResponderEliminar
  4. Sé que es tu primera novela publicada, al decirte que es la segunda que ve la luz no me explique bien, pero si te digo que esa que tienes guardada, en alguna realidad paralela ya está hasta leída, solo tienes que ponerle alas y dedicársela a la Luna, ella sabe que tampoco le fallas.
    ¡¡ Viva la literatura!!!! 📚📚📚📚😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida M i l a ! : En realidad empecé la casa por el tejado, porque la primera novela es de 2008. La tengo escritita con mi Olivetti. Me llevé tal alegría, que recordé aquel dicho de hace muchaas décadas.."Las tres cosas que hay que hacer en La Vida son : Plantar un árbol (muuuuchos he arraigado en el monte) , Tener Un Hijo (¡tengo dos hijas mayorcitas de 24 y 20 años, que junto con mi Oíslo son lo mejor de Mi Vida!) y escribir un libro..." de forma, que dormí en los laureles y la dejé en mi archivo, porque el tema de las editoriales es muy espinoso...¡¡¡Yo Mis Sueños los tenía conseguidos (también otros muchos que no menciono)!!! Pero hace muy poco, volví "al Tajo" y escribí ésta el año pasado, y después de muchas vicisitudes editoriales....E U R E K A......la segunda....¡¡¡¡¡Es la Primera!!!!( ha quedado esta realidad muy bíblica🙏 !!!) Yo, M i l a , tengo una vida plena de aventuras, y de otro lado, desde pequeño he leído mucho y he escrito, y tenía desde ancestros este anhelo. Se da la circunstancia de que la portada y contraportada las he dibujado yo y otras sorpresas interiores son de mi autoría. ¡¡¡¡Muchas Gracias por hacerte Eco de Este Momento de Miel de Mi Existencia!!!! Un Beso Maja.🇪🇸 Post Scriptum: Y si te animas, ya sabes, el enlace está al principio de la entrada....¡¡¡¡¡con un precio ridículo de baratillo!!!!! (para poder llegar a todos los Seres: Amazon lo envía de maravilla a casa)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades. Tu esfuerzo ha merecido la pena.. Y lo más importante que estés contento de haber llevado a buen término tu sueño e ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juanysuhorizonte.blogspot.com16 de junio de 2024, 12:58

      ¡Sí, todo incrementa mi enorme satisfacción, --gracias Maja--! Cuando aprecio la correlación clara de Tenaz Empeño, además de Contumaz, y que El Sueño es tal cual lo ensoñé🤣 , cualquier Trabajo de Hércules sabe a poco.¡Gracias por Tus atenciones!🇪🇸Recibe Las Consideraciones Más Distinguidas de Juan Y Su Horizonte

      Eliminar
  6. Saludos, Juan, pues no queda otra, sino celebrar esta publicación, porque ante todo me encanta bastan este género del misterio, la oscuridad y los seres malignos que sutilmente esperan devorarnos a cualquier descuido, muy en la línea de maestros como Poe, Lovecraft, ahora bien si le mezclas historias de cuarteles, y personajes coloridos que suele haber siempre en ejércitos y milicias, pues se abre un universo.

    Me llevas ventaja, yo aún no publico NADA, apenas comencé a escribir abiertamente hace un par de años y soy muyyyy lenta en mis textos, al paso que voy en una década ya tendré al menos 100 páginas.... ja ja.

    En fin no hablemos de mí, sino de esta obra magnífica, que pongo en mi lista, nada mejor que leer a un autor con el que uno tiene cierta amistad y vínculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maja! Es una alegría tu visita en un instant tan clave en la vida de una persona que Ama Fabular Historias (con su pócima autobiográfica, je,je,je!!!) La supuesta lentitud no perjudica, no te preocupes, además, tú posees carisma, y el intríngulis es amar La Literatura (¡¡leer mucho por supuesto, y escribir "por H" o "por B"!!)Me encuentro muy honrado por haberme puesto en tu lista, y, es impepinable, leerás algo singular a rabiar, pues yo vivo en un mundo muy peculiar.....
      ¡¡¡¡¡¡¡Recibe Mis consideraciones más humildes y arreboladas!!!!!
      J u a n Y S u H o r i z o n t e💎🇪🇸

      Post scriptum : ¡¡¡Y cuando estimes oportuno, me das tu opinión de mi opus gótico-castrense!!!🧛‍♂️

      Eliminar
  7. Pues poeta y soldado, ¡no cambies nunca! porque es verdad que tu estilo es único.
    ¡Muchas felicidades por esta novela tuya! Me encantará leerla porque lo que te le leído en el género de suspense fantástico me encantó y adivino que has puesto en ella lo mejor de ti, y esa fascinación por lo extraño que contagias y ese amor a la palabra culta y bella.
    Por lo que cuentas ha sido un tremendo esfuerzo; puedo imaginar el gran placer que supone verla al fin publicada; con portada propia, misteriosa y gótica ¡a juego!
    Espero y deseo que tenga mucho, mucho éxito.
    (sería bueno también tenerla en formato kindle, que es gratuito para el autor, si es posible, porque así los miles de lectores suscritos se la descargarían a su kindle u ordenador y eso puede ayudar a su difusión- es sólo una idea-. También puedes ponerla en la librería del Tintero, donde hemos puesto todas nuestras obras, e incluso te pueden ellos hacer una entrevista para darla a conocer entre los compañeros tinteros, ya que sabrás que es una de sus secciones.... Bueno, igual ya lo has pensado...
    La tarea más difícil y dura de la edición no es escribir, sino dar a conocer nuestra obra.
    De nuevo mi más sincera y alegre "Enhorabuena"; igualmente a tu gato inspirador y cómplice ;)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen Junio, Estimada V o l a r e l a! Muchas gracias por tu consideración. Me siento muy afortunado por lo que comentas de leerla, feliz y fausto, naturalmente!!!!! La he escrito con pasión atroz y haciendo un viaje en El Tiempo, ya que muchas eran las anécdotas y casi, cada vez que me sumergía en Los Recuerdos, quedaba transubstanciado. Además, aparte de componentes fantasmagóricos y de literatura fantástica-vectores de suave temor, es autobiográfica, aunque traviesamente mendaz😂😂😂...Lo de kindle se me escapa para lo tradicional que soy, ni se me ocurrió; tuve la buena fortuna de dar con muyyy, pero que muyyy buena gente y de temperamento semejante al mío -no les conocía de nada-y fuimos felices con libro al estilo clásico. ¡Lo de que hubiera librería en el tintero ni se me había ocurrido; soy como Juan Palomo, Yo Me Lo Guiso Yo Me Lo Como: Voy sin grandes pretensiones, con el boca a boca encargándome Yo de Todo (llamadas con el zapatófono, cartas-sí, debo ser de los pocos españoles que aún escribe epístolas😎-whatsup.etcétera)! ¡¡Lo Relevante es que Voy Cumpliendo sueños de Mi Vida Aventurera!!
      Cuando hayas dado buena cuenta de su lectura (¡¡¡¡¡¡¡se lee como un relámpago!!!!!!!) me das tu parecer y apreciaciones.
      ¡¡¡¡¡¡¡Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas por Tener Tanta Clase y Elegancia Conmigo!!!!!!🎓

      Eliminar
  8. Pasabaa desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Y con Gran Honor recibo tus Bonanzas!!! En lo tocante a mí, te deseo Bienaventuranzas el próximo mes de julio y T o d o El Estío!!!!! ☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

      Eliminar
  9. Ante todo Juan ENHORABUENA, me alegra muchisimo, veo que el entusiasmo sigue vivo y haces una buenisima promoción de tu novela, te deseo muchisima suerte
    Por lo que nos cuentas debe ser interesante, amena y atrapadora
    Suerte con un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Salada! ¡¡¡ Y Mi Agradecimiento por aproximarte a Estos Gozos Míos !!! (ya sabes, si te animas...contiene también algunos sonetos macabros - como sé que sobre todo te va la poesía-, más, aunque vivo entre Enigmas y otras calistenias mentales, dentro de su preternaturalidad el halo es intensamente poético por caleidoscópicas referencias y panorámicas en mi narrativa novelesca aquí sugerida)
      ¡Un Abrazo Ciclópeo!😎

      Eliminar
  10. tengo el placer de haber sido de las primeras personas en leer la novela y no puedo más que expresar mi admiración ante esta historia que tiene de todo un poco y es tan maravillosa como humana.

    es bonito ver las sorpresas que nos depara la vida; es un inmenso regalo ver que, tras un largo proceso, todas esas palabras que llevaban almacenadas en la mente durante tanto tiempo, realmente cobran forma y deciden quedarse a vivir entre páginas blancas✨

    en esta historia todo tiene un sentido y un camino, que se va descubriendo a través de los ojos del protagonista al que sin duda, ya me gustaría haber vivido una mínima parte de lo que cuenta!!!!
    lo cierto es que he disfrutado cada página y al llegar al final solo pensé: "ya???" se hace tan breve que dan ganas de releer ciertos pasajes.

    un saludo (para el minino también, que estoy segura que en su mirada de mil metros ya detectaba algo así)
    🌙🌲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Gozo es Mío por tu expresión festiva respecto a mi humilde , pero satisfactoria capacidad literaria! Naturalmente la nutrí con todo tipo de mis expresiones artísticas, que hubiera la mayor panacea en cuanto a Mis Ensueños.El periplo fue, claro que sí, tal como has intuido, trabajoso y esforzado; sólo éste tipo de lides personales tan arduas merecen la pena. Se había instalado en Mi Mente Mi Corazón Mi Alma hace muuuuuchas Luuuuunas, y darle Vida a Flote con navegabilidad ha sido maravilloso.¡Qué alegría que se te haya hecho fulgurante y "visto y no visto" ! Está concentradísimo argumentalmente, repleto de vitaminas literarias y desde luego, para advertir magias y conjuros, con idea de que sea de esas obritas releídas.
      El enigmático gatito ha hecho de las suyas en mi mente y En El Mundo real, pero no más que tú, que supone UN HONOR INCALCULABLE cuanto matiz has reflexionado. ¡Nunca te estaré lo suficientemente agradecido!
      ¡¡¡¡¡vaya por delante ponerme a Tus Pies de manera Incondicional!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡ABRAZOS INFINITOS!!!!!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸💎🤗

      Eliminar
  11. By the Way!....¡¡¡ si crees que merece la pena, transmítelo "boca a oído" en tus enigmáticos ambientes del casco -antiguo, no defraudaráaa!!!!🌍🏆
    Y un...ósculo admirativo.....para Ti..🧛‍♂️

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con tu segundo libro Juan! por lo que leo en los comentarios, has plantado libros, tenido hijas y escrito dos libros. Ahora a por la trilogía!
    Gracias por tu blog ameno, normal que te inspires tanto con esa luna y ese precioso gato.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Asaz Radiante y Risueño de verte por estos Lares, en la hervencia veraniega, M o r e l l a !!! ¡¡¡¡Muchas Gracias por tus buenaventuras y disfruta en el estío para tu sorprendente bitácora investigando nuevamente cosas chulas!!!! Recibe Mi Admiración💎

      Eliminar
    2. 🪷 Nam Myoho Renge Kyo🪷 ( Y el par de lotos para corroborarlo)
      ¡Feliz Estío , Amigos!🌍

      Eliminar
  13. Hola Juan primero mi Enhorabuena sacar una novela es muy complicado y duro, entraré en el enlace a ver si lo compro. Mucho éxito un abrazo desde mi Brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas Gracias por Tu Visita! ¡¡ No te defraudará, es extremadamente señero y ameno!! ( no sé porque me sale el comentarioen este formato, B e a t r i z, pero soy yo, Juan: Blogger está muy 🤪 loco) UN ABRAZO CATÓLICO Y SARMENTICIO

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Selene En Julio

  Florilegio Daguerrotípico [😂😂😂🌕🌕🌕] a mayor honra del plenilunio juliescooooo..........(por variopintas y amadas partes de España) ¡C...