domingo, 22 de junio de 2025

3.00 A. M. ; Cáspita ! ! ! !

Ekordalupinosferandru De Rondín en Mi Mansión.

 

Despierto esta madrugada pasada porque noto una opresión, sobre todo en mi cuerpo astral: Desde el techo gótico de mi estancia ( que es donde descansa mientras duermo mi bagaje léxico) se ha desprendido un rectángulo de letras cayendo sobre mi lecho monacal. 

Hubo suerte, me zafé como cuando solía jugar federado partidos de rugby (zaguero fullback concretamente) y al respirar observé a mi vera, una palabra...:


                              Ekordalupinosferandru


¡No consta en mi consciencia! Tuve recelo de moverme, por no empeorar la habitabilidad de mi catre cenobial. Y supe que no ascendería de nuevo a las molduras antiguas de la bóveda de mi habitáculo hasta que no admitiera su significado ancestral.


Me puse nervioso, cosa extraña en mí; sin embargo eso fue parte de la solución, porque me lesioné por mi bruxismo nocturno con las muelas cordales que no poseo( ¡soy el rara habis de mi dentista!) y me hice sangre en los carrillos (¡ya de por sí asaz erosionados!) A continuación, observe la cara de un tiparraco ectoplasmático en el azulejo socarrat del techo y supe que él era .......

             El Hombre Lobisón Extractor manual de muelas del juicio Vampírico.


A continuación, la palabra levitó involuntariamente al techo.

Después, atesorada en mi alma para próximos sonetos o cuentecillos, pude volver a dormir hasta el galicinio.


Todo gracias a la sangre que me hice con las muelas cordales que no poseo.


¡Pues La Sangre Es Vida y Clarividencia! 🧛‍♂️

9 comentarios:

  1. Buenas tardes! Después de una laguna de tiempo alejada de los blogs me paso por aquí de nuevo con muchas ganas de ponerme al día con tus entradas tan magníficas. Debo decir que esta me ha sorprendido, como suele ser habitual con todas tus ocurrencias, por su originalidad e imaginería, puesto que resulta muy fácil imaginarse las letras cayendo del techo como si de polvo se tratara. Enhorabuena por tu original entrada, espero seguir leyéndote muy pronto. Un abrazo 🥰❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen conticinio Maja! La verdad es que ¿dónde te metes' ...se t echa de menos. La potente imagen de mi descalabro casi desde el techo, es muy ardorosa, y la palabra quería hueco en mi noche nemorosa. Ha vivificado y creo que no tardaré en proporcionarle alas, muchas alas y dianas para que cumpla su misión. Ciertas partículas de las substancias antañonas de mi techo, son más ideales que las subatómicas. Ekordalupinosferandru es algo deletéreo......¡¡¡¡¡¡¡ pero Q U É no lo E S !!!!!!!

      Me pongo a Tus Pies para SIEMPRE💎

      Eliminar
  2. Ne sorprendió tu relato yo tambien tego malas mis muelitas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantado de entretenerte en esta mezcolanza delirante Maja! 🇪🇸

      Eliminar
  3. Saludos, Tiempo ha pasado, y ya me pongo al dia, y veo que ese amor por el lexico, se ha convertido en un protagonista en donde cada palabra se atesora cuidosamente, pero las de estilo vampirico, upirico..... son especiales, supongo pueden atormentar si no las capturas......

    porque eso es la palabra, entidades que capturan lo que hay mas alla poniendole nombre. Solo que a veces las palabras NO pueden domar aquello que designan. se entiende el insomio, pero una vez que uno domina una palabra domina tambien aquello que ella esconde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ H u g o ! Sí que son especiales estas palabras góticas e incluso neogóticas, cubren los palafitos de mi mente de telarañas sobre el agua de la imaginación. Tu elucubración a propósito de las palabras es muy certera. La vigilia nocturna es , a veces, donde se encarnan con todo lo fantasmagórico que puede ser el momento....👻 👀 👽. ....¡me alegro de leerte!

      Eliminar
  4. Feliz dia JUAN, volveré a leerter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maja: Me produce mucha Ilusión. tu mensaje onomástico!
      🇪🇸😎

      Eliminar
  5. Ey, Juan! Mira, lo tuyo con las palabras es de otro planeta, ¿eh? Sobre todo si son de la lengua del tito Cervantes, que ya es decir. Cada vez que te topas con una de esas palabritas medio vivas, medio misteriosas, parece que te guiñan un ojo, como diciendo: “venga, escríbeme tú, que yo quiero quedarme en un verso o en una buena historia de capa y espada”.

    Y claro que vas a seguir teniendo esas revelaciones, faltaría más. Si el castellano es un pozo sin fondo, lleno de sentidos, dobles fondos y joyitas escondidas. Y lo mejor: que sigue pariendo palabras nuevas como si nada. Vamos, que esta lengua nuestra tiene cuerda pa’ rato.

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Luna Mental de Agosto

  ¡ ¡ ¡ P a x E t B o n u m ! ! ! [Autorretrato Anímico Feliz]                                         Limerick del Puente de Mi Psique     ...