domingo, 11 de diciembre de 2022

¡Soneto de Cinco Pistas...!...

 

¡ Raro Artista de Olvidadas Carpas!




                          Fábula de la Payasada

 

                                                        

 

 

Sois, Payasos, mis tipos preferidos del Circo.

Sonrisa enigmática, pues fuera de contexto,

es para mí, de miedo cerval. Algo hay de abyecto

en el maquillaje cruel, en los gritos ariscos.


Nadie guarda secretos tan etéreos y mágicos,

y peligrosos para propios y extraños; Sino

errabundo por ferias, oculto en camerinos,

solo en las multitudes y en escenarios trágicos.


Al revés que El Payaso, tengo Uno en Mi Interior,

me aconseja en Las Carpas del Existir; insólito,

chispeante y filósofo, Mi Alter Ego, y Yo, Su Acólito.


Artistas y Símbolos de La Luz y El Error

polos en que vivimos, triunfando a veces cómicos

o melodramáticos ¡Tristes Payasos Cósmicos!

 

Carromatos y Mímica,

cruces maquillando ojos, labios superlativos,

estrafalarias ropas..¡¡Y Un Desternillarse Altivo!!




[ Soneto Alejandrino Con Estrambote Circense]


4 comentarios:

  1. Algo tiene la sonrisa de un payaso que me provoca desazón, muchas veces, ocultan grandes dolores y tristezas, pero la vida es un circo y hay que continuar.
    Te pido que oscurezcas la letra para que la lectura fluya.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Circo y sus Seres me entusiasman! Y bien expresado por tu parte, La Existencia misma Lo Es! ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenida a Mi Horizonte!!!!! (Tomo nota de procurar oscurecer en lo sucesivo más la letra: Ahora he ido a editarlo, pero es un maremágnum de claves y lo peor...no me deja el sistema)🌏

      Eliminar
  2. Desde pequeña el circo y sus payasos me robaban al alma y me sacaban mil risas, ahora de mayor pienso en ellos, en lo que ocultan tras la pintura y comicidad, ocultan su dolor a veces para hacer felices a otros, les admiro...
    Y sobre la lectura para poder visualizarla la he seleccionado, pero haces bien en seguir el consejo de Tatiana,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre, una maravilla el dibujo. El Soneto de Cinco Pistas se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos; me encanta cómo has abordado la temática circense, porque creo que ese respeto a los payasos es algo que compartimos en cierta medida todos. No dejan de ser seres que ocultan su verdadero rostro, y ¿A quién no le inquieta tal cosa?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l