martes, 14 de febrero de 2023

¡ Para Siempre !

 



                                     "¡Para Siempre!" [ Versículos Francos Corvúpiros ]


                         (Revisión baladesca de las teorías del abate Augustin "Dom" Calmet

                       en lo que atañe a "Dissertation sur les revenants en corps, les oupires..")




Allende el hayedo

donde más muerde la montaña

colgado de los pulgares

de un roble hecatónquiro.

 

Los bandidos de las cárcavas

no juegan a exploradores

y se aseguran

de que no volveré

a hurtarles el botín

que ellos sí robaron

del arzobispado.

 

Azotado por la lluvia

descoyuntadas mis muñecas

eterno elongado en la soga

sin remisión

ni opitulación

adiós esperanza.

 

La Diosa del Desmayo

extendía ya sus garras

sobre mi exánime

envase terrenal,

zapadora de las trampas

de La Parca

-presentía su acecho-

cuando sendos picos

salvadores

vinieron a segar las cuerdas

del pólex de las manos.

 

Caí desde insólita altura

abanicado por antiquísimas

alas de ébano

que amortiguaron

y dehortaron

mi segura muerte.

 

Envuelto en las hojas doradas

barro y pedernal

del luco salvaje

observé incrédulo

vigilándome

dos cuervos majestuosos

ojos inquisitivos

nada piadosos

sobrenatural alzada

córvida

más que prehistórica

y mítica

pero...

cuervos al fin y al cabo.

 

Aquellas aves

de la orilla tartárea

eran mis salvadores,

sus picos letales

brillaban mas que el plenilunio

con pequeñas sierrecillas áureas

amenazadoras.

 

 

Antes de emprender el vuelo

en pos de otra innombrable atrocidad

que sólo sus instintos sabrían,

el más grande picó al otro

en su flanco siniestro

y con las gotas de sangre

avanzó ante mí.

 

Untó mis muñecas sanguinolentas

con su pico

y sus ojos se dilataron

cual sol de las penumbras incognoscibles.

Pero supe por ensalmo

qué debía hacer.

 

Me camuflé el rostro

con el crúor enigmático

y al fin, libé de mis manos

los regueros carmesí;

Ellos se aproximaron

como hierofantes alados del conticinio

y suavemente

volvieron a tiznarse en mi herida

saboreando circunspectos.

 

Una niebla violeta

nos invadió, intoxicándonos,

pero aún admiré

cómo elevaron el vuelo

hacia lo más intrincado del luco

crascitando aterradores.

 

Abrí los ojos

hacia el orto

acurrucado en lo alto del roble

libre de ataduras

y con las heridas secas

en el nido inmenso

de alguna desconocida ave rapaz.

 

Algo nuevo latía en mi ser

una potencia perfecta

cuya clarividencia

mostraba

sobrevivir

proscrito otra vez

sisando al descuido

a las almas pérfidas

pero

defendiéndome

contra cualquier celada

imperfecta de pelafustanes

o condenados rufianes

de los bosques,

porque ahora huelo

su sangre latir a distancia,

su pulso de pillos

y condenados a muerte.

¡Enhoramala

para Los Fuera de La Ley!

Mi anatema

es

será

eternamente

ser

El Hermano de Sangre

de Los Córvidos.

Y en ademán antiguo y definitivo

mi pólex

apunta invariable

sentenciando

hacia abajo.

Por su poder atávico

 

Soy Para Siempre

El Corvato de Crúor.



*Y como no puede ser de otra manera, nadie mejor que Bauhaus y su "Bela Lugosi´s Dead" para la atmósfera de los brucolacórvidos.....*....








2 comentarios:

  1. Un poco terrorífico. Pero a los amantes de este género les cautivará😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, estoy especializado tanto en poesía como en narrativa en terror clásico, lo adoro! Anhelo por lo menos que hayas estado entretenida. Hasta mis aficiones aparte de la literatura , están relacionadas con el mundo del Miedo y Lo Sobrenatural, sobre todo la Upirología 🧛‍♂️
      Para contrarrestar un poco el susto, te mando besos normales y españoles.💋💋

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l