martes, 7 de febrero de 2023

C G O

 



                                    Criptalígero Guardían Onírico

 

Mis terrores nocturnos los sometí a mis fueros

cuando una noche cerval de sudor y zozobra

náufrago en el delirio sin poder de maniobra

surgió Un Dodo dándome un susto que casi muero.

 

Mas, al poco, su aspecto a la par mágico y huero

dio confianza, sus ojos tenían imán de sobra,

con mis monstruos se puso a la liberadora obra

de hacerlos esfumarse con su pico de cuero.

 

Desde entonces, si noto abismos y pesadillas

grito su “¡Krylkilón!” y surge de la alacena

y guío mis ensueños a plácidas orillas.

 

De alguna forma eterno vigía en su faena

feliz en la intensidad psíquica que al Caos brilla

masca demonios, trasgos, y al buche los condena.



Una de mis cassettes de mis bandas predilectas de todos los tiempos...¡y del Dronte..!.."/..& staring at the moon//whistling a tune//that really moved me (yeah, yeah,yeah)../ "[Icing Up]  B u r n i n g B l u e 

































¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡   K r y l k i l ó n    ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 




[ Soneto Alejandrino ]

9 comentarios:

  1. ---- criptaligero guardian onirico ---
    sensible y misterioso
    versar Juan donde la noche
    da paso a la magia del miedo
    volviendose una emoción continua
    al leerte , arropados con tus dibujos
    y hermosas fotografias que ponen
    un sello de intriga las estrofas
    y el bello poema ...te deseo Juan
    una feliz semana y un fuerte abrazo
    desde esta atalaya ...tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo cabe en la configuración de una noche, eso es lo sorprendente, para nosotros, Seres Humanos sujetos al Destino Enigmático! Siempre compongo poesía llevada por busilis e intríngulis, dada mi pasión por las coordenadas del Terror Clásico del siglo XIX!
      Te mando Bienaventuranzas y que Febrero conduzca a todos los demás destinos de los restantes meseeeeeessss!!!!!

      Eliminar
  2. No pretendo dejar de mi paso otra huella
    que la luz que se derrama en el parnaso
    de tus versos doloridos y valientes.
    Has encontrado, amigo, un adalid,
    un ingrediente con que sazonar
    tus desmanes nocturnos
    y revertirlas al mundo del sosiego
    tan solo
    con una palabra puesta en un ruego.
    Lo que importa, se llama consecuencia
    si es orden o ruego, es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan sensata como certera en tus apreciaciones: Existe mucho de cuanto dices, intuyes algo que te voy a decir...¡Es verdad! ¡¡¡El Dodo o Dronte es un adecuado y extravagante [Como Yo] adalid para mi poesía exorcizante, y el pequeñño y lacónico canto marcial para conjurarlo K r y l k i l ó n es su llamada. Sí, en otras ocasiones lo he introducido en otros sonetos ( a ver si pudiera encontrar uno de los antiguos en mis archivos) Debo decir, que en su conjunto este comentario tuyo ha superado cualquier otro [ ¡¡¡¡¡¡¡ y mira que es difícil por lo extraordinariamente que tienes amueblada la cabeza!!!!!!!!]
      Quedo a Tus Pies!!!!!!!!!
      💎🍀

      Eliminar
  3. Creo que te debo alguna visita, estoy en ello y como no encuentro otras páginas ya publicadas sin mi visita, no que queda otro remedio que volver a darte otra latita. Los diminutivos los uso para minimizar las consecuencias de mis actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡ No me debes Nada !!!!!!! Pero, Ésta, Es Tu Casa.
      [ En Román Paladino : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nunca das la tabarra, o la lata, o como quieras llamarlo; eres luz y amistad para estas creatividades!!!!!!!!!!! ; acude Siempre que Lo Desees ]
      🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

      C h a p e a u ! ! ! ! ! .......🎩 🎩 🎩 🎩 🎩 🎩 🎩

      Eliminar
  4. Me gusto el poema y las fotos Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Olé! ¡¡¡¡¡¡¡ Muchísimas Gracias por tu carisma comprensivo y tu aquiescencia, amén de La Simpatía y Proximidad !!!!!!!!
      Recibe Mis Consideraciones Máss Aristocráticas, Distinguidas E Intemporales!!!!!!!!!!


      U n A b r a z o D e H e c a t ó n q u i r o

      Eliminar
  5. Interesante relato. Gracias por tu visita a mi blog de Pasitos Cortos. Un saludo. Te sigo

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l