viernes, 14 de abril de 2023

Anochecida . . .🏞

 

¡¡¡Oh Mi Triste Posada de Hiel Y Arena!!!


   *Anochecida Baldía de Miedo Cerval*

                        - ( Noche de Hospedaje…..¡¡¡durante La Baja Edad Media!!!)-





Desperté sin pasado, cliente en la hospedería.

Dijo su extraño Mosén que me encontró en Los Páramos

boqueando entre médanos, derrelicto en los álamos,

y buen samaritano, me dio hogaza y sangría.

 

Monsú Cras es mi anfitrión, su ojo un parche lucía;

los demás invitados, parecían ser del Báratro:

dientes desarrollados en exceso, algún Cátaro,

otro quizás un Picto, gente de auras impías.

 

Inquietantes, fluviales barbas de lugareños

con portes de lobisón. Y las mujeres fieras,

odaliscas vampiras de subyugante ceño.

 

Un rogo druídico arde como hipnótica hoguera

expandiendo un incienso compuesto de beleño,

en la chimenea ritual. La Noche, sigue fuera.

 




Para entonces, quiero irme, mas lo impiden corteses

escanciando buen licor; subo a mi habitación

sumiso, pues no hay aldeas en la demarcación,

¡Por Maese Leonardo! ¡¡País de Ensueños y Quermeses!!

 

El Encantamiento reo me posee. Los cipreses

forman una muralla que impide la intención,

y luego..El Hado..Miedo..porque tras mi evasión,

qué Destino me aguarda por paúles, miasmas y heces.

 

Al fin y al cabo, mientras recobro la memoria,

advierto que soy un ser más en La Edad Impura,

otro inquilino avieso en El Mesón de La Escoria.

 

¡Qué importa ser un golem! Un Judas de locura,

otro Holandés Errante sin fantasma y sin gloria.

¡¡Qué importa Quién, un pobre diablo que su vida apura…

 


…sumergido en La Niebla!!!...

…mecido en Movedizas Ciénagas y fiel al estramonio y la datura…

¡¡¡Oh Mi Triste Posada de Hiel y Arena!!!

¡¡¡¡En ti alberga Europa, Su Tristura!!!!

 

Vae Victis!  (¡¡Ay de Los Vencidos!!),

La Noche, se empeña fuera. 



[ Dos sonetos alejandrinos y algo más de Coda]




¡¡¡¡ En ti alberga Europa, Su Tristura!!!!




  


4 comentarios:

  1. Profundo poema, me hizo pensar Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Su inteligente e intrigante forma de escribir, Juan, mantiene la atención del lector hasta el final.
    Aprecio todos los géneros de lectura, porque solo leyendo todo podemos clasificar lo que nos gusta o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Subyugante relato de inicio a fin. El dibujo que has incluido al final supone la guinda del pastel. Me ha encantado leerlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Me hechiza el trasfondo medieval al que se puede recurrir en la literatura romántica del siglo XIX, y esas son mis inspiraciones como los sonetos que he compuesto!
      ¡¡¡¡¡¡¡A Tus Pies!!!!🐰

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l