martes, 18 de abril de 2023

🧛‍♂️Triskel de Haikus🧛‍♂️

 

¡ "La Retribución al Vampiro", de 1928; extraordinario lienzo de William Mortensen cuya copia nunca ha faltado en mis legajos! Espectacular el dramatismo del No Muerto, inoperante...al Fin!!!!!



                    ¡ R e v i n i e n t e !


                        Envuelto en noche

                        asalto el camposanto

                        estaca y mazo.



                        Acecha un úpyr

                        su ataúd rompo y miro

                        ebúrneos dientes.


                        Mi pulso es firme

                        su corazón ensarto

                        y a Dios doy gracias.

                        

                        

                        

                                                                                    [ H a i k u s   V a l a c o s ]


                                                                                                     ✝                                        




15 comentarios:

  1. Francamente perturbadora la imagen del vampiro, en gran parte por las pupilas vacías que presenta. En cuanto al haiku, gran trabajo, me ha encantado tu manera de afrontar el tema vampírico. Por otro lado me ha parecido enormemente acertada la elección de letras rojas para tu composición. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray! ¡¡¡Excelente vampiresilla con tus simpáticas apreciaciones!!! Como siempre aprecias hasta los mínimos detalles, como las letras carmesí. Es verdad, trabajo con mucha frecuencia tankas y haikus. Gracias por tu exposición Stokerieña.
      ¡¡¡¡¡ Tienes Lugar Para siempre conmigo en la Vieja Valaquia y en . . . . . . B o r g o y su Desfiladero!!!!!!
      ¡Aúpa Van Helsing!🙏

      Eliminar
    2. ¡Oye, Mi P e q u e ñ a A l e j a n d r í a ! : ¡¡¡¡¡¡¡ Por cierto que se me olvidaba decirte que ya echo de menos leer tus virtuosas reseñas literarias !!!!!!! [¡Hace tiempo que no publicas, ¿Verdate?
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🌏 !!!!!!!!!!!!!!

      Besitos !!!!!! 💋🧙‍♂️

      Eliminar
  2. eeexpresivos y contundentes kaikus nos dejas Juan
    en los que la reflexión , dibujo y voz son una decisión.
    feliz mes de Mayo Juan , mis saludos .jr.

    ResponderEliminar
  3. Profundo poema te hace cuestionarte. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué terrorífica es esa imagen,¡¡¡¡ la verdad es que es digna de pesadillas!!!! y en cuanto a los haikus, qué bonito y qué profundos. Transmiten una atmósfera sobrecogedora e impactante, realmente te parece estar viendo esa escena macabra y upirológica.🧛🏻🧛🏻
    mis felicitaciones por los haikus, esperando ansiosa los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que me aspen !!! ¡¡¡¡¡¡¡ Esta sí que es buena : Cuánto tiempo sin verte, maja !!!!!!! Pongo nuevamente mi bitácora a tu disposición, quéeeeeeeee alegría!!!!!!
      Pue Sí, soy un nuevo Van Helsing (¡je, je, je, je; desde hace muuuuchas décadas, prácticamente toda mi vida acabando sobre todo con los vampiros psíquicos.....muchas veces peores que los tradicionales, ja,ja,ja,jo,jo,jo,ji,ji,ji,jeeeeeeeee,je,je..!!)
      El lienzo es demoledor y francamente impactante, tenía escondido por mis archivos ese escaneo, me dio miedo hasta actualizarloooooo..........uffff.....y e a h !!!!! Las estrofas orientales se me dan muy bien, lo único que utilizo las combinaciones en cuanto al rigor de la forma poética, sí, pero la temática, utilizo argumentos líricos que nos son los habituales De Basho, Taneda Santoka y compañía!!!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
      Me despido con las aseveraciones clásicas del mundo upirofílico........
      ....¡ P u e s L a S a n g r e E s V i d a . . . . . ! . . .

      🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸 🩸🩸 🩸 . .. . . C r ú o r , C r ú o r , C r ú o r . .


      ¡¡¡¡¡¡¡ Muchos Besos Salada !!!!!!!!!💋

      Eliminar
    2. ¡Ah! Se me olvidaba , no dejes de leer a Stoker, Lefanu y el resto de la cohorte de Las Tinieblaaaaaaaaaaaaaaaassssss !!!!!

      🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️


      Post Scriptum : ¡¡¡¡¡¡¡ Más Besos para Vossssssss !!!!!
      [¡Sin colmillos eh?...je,je,je....😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
      ¡Hala: También una naranja, para mitigar.....🍊

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡¡¡¡ Demonios A l i c i a - o t r o O l v i d o - :
      Que En Mayo cumplas Todos tus Sueños !!!!!!!
      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 💐 💐 💐 💐 💐

      Eliminar
    4. Tomo nota de tus sugerencias!!!!! y ohhhh, qué bonitas palabras. Lo mismo digo, mayo huele a flores y a grandes promesas. dejo por aquí unas naranjas que nunca vienen mal: 🍊🍊💌💌💌

      Eliminar
  5. Juan!
    Que profundos haikus e a imagem aterrorizante. Parece um pesadelo!
    Muito bom👏👏

    Tenha um excelente mês de Maio.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  6. hola Juan esta semana an estoy en los convalecientes
    derivas de una intervención ...Cristo es nuestro Redentor
    y Su herida un eterno clamor por darnos el perdón ..paso
    a desearte feliz fin de semana, y mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
  7. pulsos sin voz en la callada noche doran las estrellas
    van como pájaros entre la blanca enlutada oscuridad
    y mi deseo de daros Juan un haz del divino resplandor
    feliz fin de semana, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos versos con los cuales me saludas, me han gustado mucho porque parecen del corpus poético de Edgar Allan Poe y sus "riberas plutonianas de la noche" [¡¡¡Adoro el Corpus completo Allanpoesco, porque desde pequeño lo leí íntegro, y a lo largo de La Existencia vuelvo a Él una y otra vez, una y otra vez, y otra....!!!] Tu vis de juglar estupendo ha dejado unas palabras que me encantan, aquí, sí señor.
      ¡Vista Suerte y al Toro en este penúltimo fin de semana de Mayo y vamos a COMERNOS J U N I O ! 🍊

      Eliminar
  8. la noche se enmascara horada las moradas y el abrego frio
    entra lira encantada con la que te deseo Juan una muy feliz se-
    mana y mis saludos . jr.

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l