jueves, 31 de agosto de 2023

Misión Perenne


 




                         Misión Perenne


 Olvido el tableteo de la ametralladora

mis venas casi exangües, me marcho de permiso

campos empavesados por doquiera que piso

esperanza de calma de playa sanadora.

 

Mis pies la mar refresca, la cala me enamora

La arena no calienta; soy el rey de este viso,

No hay soldado de guardia, no hay compañero occiso;

Sí está mi alma castrense, vis pacificadora.

 

Bajo este acantilado, me rehago y creo en mi vuelta,

Repuestas las heridas con sal y mi soneto

tras estas vacaciones de Luna Azul esbelta.

 

Cruza el cielo La Muerte, lucho en mi parapeto,

Balas trazadoras que marcan mi ánima suelta

¡Sin miedo, misión tengo: Por La Paz es Mi reto!









(tras excelentes holganzas de asueto, playa y pantano, cordillera y llano, siempre al pie del cañón, porfío otra vez en homenajear La Luna Azul Agosteña que tanto pasión me procura, con este soneto alejandrino ensalzando la vocación de todo mílite a toda hora en vela, incluso de vacaciones)







¡ ¡ ¡ A r o , O s s , A r o , O s s ! ! ! . . .

 








9 comentarios:

  1. ¡Magnífico homenaje el que rindes a la Luna Azul de este mes! Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones estivales. Precioso como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡ Ya sabes que vivo por Dios Nuestro Señor primero que todo, y después ....p o r S u s L u n a s !!!!!!! También espero que disfrutaras con Suzanne Vega: Esta canción de finales de los años ochenta, aún me pone la piel de gallina.
      M u c h o s B e s i t o s 🌕🌕🌕🍊🍊🍊🍊

      Eliminar
    2. Cómo no, un colofón perfecto para este post. Besos 🥰🥰🫡

      Eliminar
  2. Todos somos guerreros que luchamos por algo. Lucho por la cultura por el buen humor. Todavía tengo la esperanza de que la humanidad vuelva a ser verdaderamente HUMANA en otros campos de batalla.
    Un buen mes de septiembre para ti Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Así es: La Vida es Batalla, y tu Deseo Ecuménico me parece maravilloso, y además verdadera falta hace.ABRAZOS

      Eliminar
  3. Hermoso y profundo poema y bella luna. Hay que tener esperanza que la humanidad algún momento sea mejor. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, El Ser Humano está muy estropeado, anhelo que se centre en algún momento de su devenir existencial en El CosmoS.👌💋

      Eliminar
  4. Toca volver. Pues vale. Vamos.
    Gracias por tus versos

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l