miércoles, 8 de noviembre de 2023

" T a n k a r i s m a "

 

¡ Siempre estoy, Rosario en mano, en primera línea en la pugna contra El Mal !




                              " T a n k a r i s m a "    TANKAS CON CARISMA      :     





                                                  T a n k a s  D e l  R i t u a l  R o m a n o  

         

                   El Mal Sumerio

                   Demonio del suroeste

                   Crispa en su roca

                   Tiembla ante mí Pazuzu

                   Ante Irak y su ocaso.

 

 

                   Procura estragos

                   Que Mi Rosario en mano

                   Vence en la arena

                   Poder de Cristo Obliga

                   Pero El Caos no termina.

 

                   Aún sois Legión

                   Jamás temo a las piaras

                    Alzado rezo

                   Velo tu descalabro

                   Mientras te lleva el viento.

 

                   Mesopotamia

                   Desde el siglo octavo a.c.

                   En tu delirio

                   Antiguo monaguillo

                   Como yo te ha postrado.







    * Hace unas semanas me largué al cine, a ver una de esas películas góticas (al estilo clásico con buen gusto, no lo que se entiende hoy en día "tribu urbana gótica") que tanto me complacen. Y dio la casualidad que en otra sala proyectaban la nueva de "El Exorcista" [asunto demonológico en el cual llevo años profundizando por amor al arte, no por mi profesión que también tiene bastante de reconducir situaciones, dicho sea de paso] No tengo prisa en verla, porque casi prefiero degustarla en privado en mi gabinete cuando esté en mi posesión. Pero el caso es que regalaban un estupendo poster de tal film únicamente a quienes acudían a su pase. Me aproximé al responsable y le dije que si no le importaba regalarme uno. Y me dijo que no, lo sentía mucho pero NO.

Me fui a gestionar mi película, y antes de entrar en mi sala, me acordé de una de las frases (¡porque son tantaaaasss!) de la primera que se hizo de "El Exorcista", aquella escena en que en el metropolitano por la noche, el Padre Karras se encuentra en soledad con un pordiosero y éste le espeta:

                          "¡Padre, ayude a un antiguo monaguillo!"

Así que, ni corto ni perezoso, regresé al responsable de la fila de la otra película, la nueva, y le solté:

                          " ¡Ayuda a un antiguo monaguillo!"

Y, muy correcto, a la par que sorprendido, me regaló mi anhelado poster aunque mi película era otra.

Haber recordado esta anécdota de  cinéfilo y ¡de acuerdo, de acuerdo! de tiparraco que soy extravagante, me ha sumido en un estado de ensoñación y he compuesto mi autorretrato en las arenas de Irak, afrontando sin arrugarme a Pazuzu, basándome a su vez, en una de las iniciales imágenes de la primera película de la saga de Merrin y Karras. Es Un Honor ocupar el papel de Merrin, sintiendo la presencia del Mal en todo su Calor (nunca mejor dicho, porque tratándose de Irak...)

Y ya por último, henchido de inspiración, he compuesto los cuatro Tankas honrando todo este asunto de la exorcística clásica loando mi peripecia in pectore.   *























9 comentarios:

  1. Paso a saludarte si me lo permites .
    Veo que eres amigo de mebarak1981 y por eso supongo me aceptaras tambien .

    Un saludo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naturalmente que eres bienvenido y agradezco tu gesto! Éste es un lugar más en El Universo desde donde creo sonetos, relatos, todo de género de terror clásico o enigmático y compongo alguna que otra viñeta.
      ¡Abrazo de Hecatónquiro!🕵️‍♂️🌏🌿✨

      Eliminar
  2. Lo de los Tankas no lo he entendido muy bien, pero me alegro que consiguieras el póster. Estuviste ahí ingenioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo utilizar unidades estróficas clásicas, pero también haikus o tankas. La idea de usar éste último fue por lo exótico del desarrollo del inicio de "El Exorcista" y con los cuatro tankas ofrezco un homenaje a Lancester Merrin, solo que ....¡Yo en su lugar, de hecho lo he titulado..."S i n A r r u g a r m e
      A n t e P a z u z u "...describiendo
      ambas presencias en un lugar perdido con las connotaciones religiosas que tiene.
      ¡Muchas Gracias por compartir este momento propio del "Ritual Romano" y de la casuística clásica de La Exorcística Pop!
      ¡Buen Domingo Maja!🍊

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias amigo por tus palabras hacia mi hermano y esa oración que dices haras .
    Te lo agradezco mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. increíble composición poética!!!! impacta mucho y te sumerge en atmósferas de luchas entre el bien y el mal...lo cual es lo que viene pasando en el mundo día a día... mi más sincera enhorabuena.
    respecto a la anécdota del póster, qué buena jajaja. seguramente el señor se quedó impresionado y ya estaba a la espera de obsequiarte...porque de todos los espectadores seguro que tú eras el más informado y el que más se lo merecía!
    un saludo cósmico, alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esencial que detectemos E l M a l para poder luchar contra Él. También bajo la advocación del Arcángel San Miguel y de otro lado San Benito, podemos detectar por instinto exorcista "in pectore" qué es lo que no nos conviene.
      ¡Lo del poster fue brutal: Yo no sé si sintió P a v o r r r r o qué.......pero el caso.....es que está en Mi Poderrrr

      Beso a Usted su noble Mano!!!!!🌕🌕🌕🧛‍♂️

      Eliminar
  5. Me ha fascinado el tanka, y el dibujo que le acompaña resulta inspirador en extremo. Y me parto de la risa con la anécdota del cine, de verdad que eso es ser creativo jajajaja. Un abrazo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hay que "batirse el cobre" por conseguir "cositas " en buena lid, y en la ocasión que referencio me salió bien! Lo cierto es que los tankas me gustan incluso más que los haikus. ¡¡¡¡¡¡¡ Y loss dibujitos me acompañan toda mi vida!!!!!
      Gracias porr tus atenciones!!!👌😇🎩🍊

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l