"Undante El Guardián"

"Undante El Guardián"
La novela gótica - castrense que he compuesto desde mis entretelas más soturnas

domingo, 5 de noviembre de 2023

¡ U f . . . o(h) !

 

" ¡   /  . . . / - - - /  . . . / ! "



                                            "  ¡ U f . . . o(h) ! " 



                                                                        Noviembre de 2023

Mar de Bamba, derrotero de Las islas Columbretes con el prototipo en flotación a la deriva y desconectado, motivo por el cual recurro al equipo de urgencia tradicional de esta parte de las coordenadas de Vector- XunxeloX 779 que me proporcionaron y ¡por Umbriel que me habría cortado la tercera garra si llego a pensar que tendría que hacerlo!; al abrir la cápsula de adiestramiento, compruebo que se trata de algo clásico para emergencias sin técnica ni adiestramientos en el medio acuático de este planeta azul, un utensilio muy rudimentario de cristal esmerilado vacío con un icono decorativo de un ser primario y en la lengua vernácula la leyenda “Anís del Mono”. También un utensilio de unos quince centímetros en el que pone “Corvina” para las marcas que llaman escritura y una pieza pequeña blanca compuesta de celulosa donde se lee “Galgo Parchemin” y sobre él redacto esta pequeña evaluación y finalizo con el código que debe transmitir el pielagogena de esta parte Azul esférica de la retícula que encuentre este tosco dispositivo con el mensaje en su interior aislado por el tapón:

                     Pikterita Badi 41155 J

                     Solitario sin conexión con nave encrucijada

                     Opitulación Nivel Máximo

                                         Piloto Quarknáutico         Yerdem 5500 Ángulo 200

                                        ¡ S. O. S. !













by.............




" J u a n   E l  P o r t o v e n t o l e r o "









27 comentarios:

  1. Mensaje en una botella. Al final hay que recurrir a los clásicos, jeje. Muy buen micro, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en la vida real siempre me atrajo la posibilidad de mandar un M.E.U. B. y a bote pronto, creo que en mis mocedades tengo el recuerdo de haber compuesto uno...¿dónde estará ahora, me inquiero?🤗😎😂 ¡Gracias Maja!

      Eliminar
  2. Doblemente contenta por tureaparición entre tinteros: por tí y porque tu botella al mar es una versión actualizada y refinada de nuestra actualidad. Un abrazo transatlántico ¿O tal vez en una botella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sumergirse en "El Tintero" es delicioso, y más para un vagabundo como yo, que ni sé cuándo fue la última vez; pero lo que va por delante , va por delante: Me fugué de mis caminos y ahora he podido participar en esta pequeña lid! (¡Ya ni recuerdo cómo había que inscribirse!🤣🤣🤣🤣🤣) ¡¡¡¡¡Un Reconocimiento amistoso y tierno para tan magnífica tierra como es la Argentina!!!!!!💚 Post Scriptum : También es un gozo comprobar que sigues creando tan simpáticamente como antaño!!!!!!

      Eliminar
  3. Muy buena historia, con sus dibujos y el video acompañando, Talk Talk, me encanta, me gusto leerte y escuchar el tema al mismo tiempo, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigo como siempre : Mis poesías, mis dibujos, mis chifladuras, mis pasiones musicales de otrora; me gusta hacerlo todo yo!
      Gracias por tu cariñosa atención.

      Eliminar
  4. Hola Juan, ¡qué original! Un mensaje de un náufrago a la antigua usanza: en una botella, muy bueno. También me ha gustado el vocabulario empleado, muy acorde con la trama. Buen microrrelato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hice el otro día una fotografía a las columbretes desde Torre Belver.
    Hace tanto que no voy que ya ni me acuerdo.
    Y así con tantas cosas de

    ir
    olvidar
    y volver.
    Tantas cosas de

    saluddar
    infusionar
    darsalud

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno jajaja!!!! Es una micro historia magnífica y directa al grano. Cuánto se puede decir con tan pocas palabras, eso es maestría!!
    Casi podría decir que me he quedado con ganas de saber más.
    un salUFO,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Tus SalUFOS !!!!!!!!! Así que por eso, toma....💎y un ...💚

      Eliminar
  7. La idea de un mensaje embotellado es de fábula! Enhorabuena! Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, qué idea tan original tuviste. Un mensaje en una botella, todo un Robinson crusoe... Encimas acompañas el mensaje con dibujos y palabras muy bien elegidas. Me encantó. Ya te sigo. Un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mensaje en una botella, qué romántico pero qué trágico a la vez. El último recurso, una esperanza lanzada a la inopia llena de pequeños anhelos reconvertidos en gigantes, aunque por delante queden años de espera. Y que sea un ser del espacio exterior es aún más retorcido, jjajaj muy buen aporte, Juan. Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buena aportación. No puede ser más original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mucha tecnología, pero en este vector, no queda otra que recurrir al anís del mono, le podian haber dejado la botella llena para que se alegrara antes de enviarla. Jajajaja. muy original el micro. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  12. Un mensaje en una botella... Lo siento mucho por el náufrago. No sé si darle ánimos o desearle una mejor suerte en su otra vida.
    Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar
  13. Te informo que ya no se puede decir ufo ni ovni, pero no me preguntes cómo se puede decir.
    El poco melomano visitante se podía haber dado un concierto de tal talk con la botella de anís y el boli, pero no es bastante clásico. No sé si en represalia la botella llegará a algún sitio.
    Estupenda aportación en forma de sos.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan. Porque la botella de anís del mono estaba vacía, que sino se la bebe entera este extraterrestre de tres garras perdido en los mares de este planeta azul, de tan desesperado que está. Pocas esperanzas tiene de que lo encuentren los suyos, así que le tocará adaptarse, que aquí no se vive mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ja , ja, ja, ja... Si ya eso de la tercera garra sonaba extraño.. . Ja ja.
    Buenísimo. De lo más original y con excelente humor.
    Un saludo, y encantada de leerte de nuevo 😉

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, a mi el mensaje en la botella acaba de llegarme ahora mismo. Muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaj me encanta el dibujo con el Cappuccino, me recuerda a cierta película 🤐 pero mis labios están sellados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué Sensacional, lo has advertido....pleno absoluto amiga!
      ¡¡¡¡¡¡¡ Y hay que reconocer que cuando se elabora bien, es una merienda con magdalenas excelenteeeee!!!! Mejor, lo dejo así, "cremallera"🤣🤣🤣🤣
      😎¡¡¡¡¡¡¡besos!!!!!!!

      Eliminar
  18. Y qué decir del microrrelato. Original como pocos que he leído. Me encanta la temática y el ángulo desde el que está descrita la situación, pero sobre todo me fascina el título, que en los microrrelatos son muy importantes. Y el dibujo del Portoventolero es encantador 🥰😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo esas pasiones extrañas! La Ufología siempre me sedujo. La pretensión es el cruce de dos mundos, el alienígena y el cañí (¡español, simbolizado con la botella de Anís del Mono!) Y tienes razón, el título pretende ser collage (referenciando, divirtiendo y relativizando, je, je, je,je!!!)
      "El Portoventolero", es autorretrato de mí mismo, y es de los más fidedignos a mí juicio, ¡y mira que me suelo hacer a lo largo del año!
      ¡Pues Bienvenida a Columbrettes, Maja!
      🌕😂🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

¡ Astro Et Ego !

  ¡Mi Autorretrato de octubre ante las circunstancias argénteas.....!                             A s t r o  E t E g o                      ...