lunes, 30 de octubre de 2023

É l , S i e m p r e . .. . .


 



                                              É l  . . ."



Duermo

Y me extravío

Por unas secuencias de carbón de encina

Intento regresar

Pero ya el sueño, es bosque, y el bosque encrucijada.

Mas…

Igual que en mi venturosa vigilia del día a día

No importa

Porque amo lo deletéreo.

Así las cosas

Como prenda de mi osadía

En un rodal oscuro

Electrifícase en mi cerebro una interferencia

Como en el antiguo receptor telefunken de mis abuelos

Igual que cuando la carta de ajuste se interrumpía

Y aparece un tipo envuelto en hábitos monacales

Que me sigue en la interrupción de mis sesos.

Intercepto entre mi imaginación, la pesadilla

Y quizás el efecto de algún golpe de mi cabeza contra el travesaño del lecho,

Un mensaje:



“Soy El Errabundo de La Vieja Casa de Socorro”

“ Y Te he visto”

“Y Olfateado”

. . . .

“. . T u S o p o n c i o . .”

“y no creas”

“para mi también eres una interferencia en mi ergástulo mental”

“en mi inexistencia pavorosa que me pasma incluso a mí”

“Y Tú, que eres de carne y hueso dormida en tu catre,

Me espantas, porque destilas vida!

“Oh Por Dios, puedes decirme ¿Por qué se cruzan….

…..nuestros ensalmos?”

 


Así parlamentó el vesivilo de vida de ultratumba contemplativa

Y, ojos de cristal por estar enlacrimados , también dieron su aquiescencia

Y quise fugarme al recinto de mi aposento y despertar

No sin antes decirle la oración de La Salve a La Virgen María

Incidiendo

En un único aspecto

Alterado por mí,

Cuando expresa la plegaria

“En Éste Valle de Lágrimas”

Concluyendo por mi parte

Desta guisa….

“Éste Valle de Lágrimas onírico o real

Siempre nos asustará, amigo penitente

Y La Fe, nos reconfortará…¡ ¡ ¡   L a  F e ! ! !

 

Abrí los ojos casi novembrinos

 Y mi estancia antigua

Me conectó con la Vida y El Conticinio

Y aún

Le vi

Una vez más,

Interferencia entre chirridos metálicos

Como una podrida obra de arte moderno

Flotando en el karma de mi cubículo;

Su hábito, su vuelo, su opacidad,

Hasta que su faz inexistente

Supe,

Que entre los pliegues

De su medieval estameña

Reía

Y, a la postre, marchaba

A otra coordenada.






6 comentarios:

  1. Este mes nos tienes regalados con tantas entradas😂😍 Esta poesía macabra tiene un extraño poder de magnetismo. Los ojos me saltan de línea en línea sin que pueda casi controlarlos, una locura. Me ha fascinado como de costumbre. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tu expresividad es fenomenal, advierto complacido tu aprecio por ese carisma que he anhelado proporcionar a los versos macabros y sombríos, también numinosos desde luego. Me gusta espaciar más las entradas, pero he experimentado una fortísima impronta de inspiración estos días: Por lo luctuoso, por la Fe, por El Plenilunio, Por....Q u é S é Y o o o......y de ahí que hayan surgido tan seguidas estas última entradas.
    ¡¡¡ Quedo como no puede ser de otra manera, A Tus Pies!!!!!
    🕵️‍♂️

    ResponderEliminar
  3. en esta crepuscular noche donde los vivos
    alinados son muertos desmallados alados
    espectros encerrados en tan enigmatico poema
    lleno de significado y lamentos del vivir al morir...
    Juan sea para ti mi ilusionado deseo de que tengas
    un mes de Noviembre lleno de felicidad y mucha paz
    mis saludos , atentamente , tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  4. Dormimos en diferentes camas, diferentes habitaciones, diferentes tantas cosas, pero hay algo igual, no sé qué, un no sé qué, o dos, o tres.
    Será la edad, la musa-araña o el olvido.
    buenos días, o noches.

    ResponderEliminar
  5. Los versos y la vida. me ha gustado mucho descubrir que en otoño todo parece menos tétrico y más luminoso cuando me topo con cosas como estas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas Gracias por Vuestros Carismáticos y personales comentarios!
    🤗💐

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l