miércoles, 18 de octubre de 2023

Una de Úpiros . . . . . .

¡ C r ú o r  S e m p e r   N é c t a r  E s t  . . . . . . . !

 


                                                     "En pocos he podido respirar el perfume del equilibrio, y sentir el deleite del altruismo a la                                                                                              sombra  del árbol que creó el desapego..." ["Diálogos con Abul Beka" Cayetano Arroyo, 1983] 

 

                     

Virginio pilotaba su Maserati sin rumbo a las tres de la madrugada en la peor carretera de la sierra. Distraído en un peralte, despeñó el coche al filo de un precipicio, desangrándose inánime.

Sólo entonces, la negrura cobró forma. Desde lo alto de un pino albar, descendió una figura robusta envuelta en un gabán. Olfateó ceremoniosamente junto al exangüe Virginio. La mirada del embozado adquirió color esmeralda y se derramó sobre la herida abierta del tórax; a continuación, la sangre se contuvo. Abrió la boca inundando la pierna derecha de Virginio de añil: su dentadura se incrustó en la femoral. El color fluyó del exuflador a Virginio, extendiéndose por todo su cuerpo; hasta que llegó un punto de fijación carmesí. Virginio despertó, repuesto en plenitud. En su pierna quedaba un tono color pistacho.

Y aunque su longevidad no tendría parangón, iba a ser por las copas de los árboles, entre los úpyr sin lugar.

 

                                                                                                                        "¡La vida nace ligada

                                                                                                                          con la muerte que nos hiere!

                                                                                                                          ¡Miserere!"

                                                                                                                      [ "Meditaciones" Luis Fernández Ardavín, 1913]




[ Para la excelente lid de ENTC  ]



( estos Días del Sol del Membrillo, traen noches...curiosas, donde otros hechos acontecen...)










Post Scriptum : ¡¡¡ Estas viejas glorias vienen"al dente" [🤣🤣🤣] para matizar estas escrituras revenant !!! . . . L o v e  L i k e . . . M e  ! ! ! 

7 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, no decepcionas nunca, como de costumbre. Este microrrelato de temática vampírica me ha cautivado desde la primera palabra. Me gusta la elección de nombre para el protagonista. Me ha fascinado el tratamiento novedoso que has hecho de la tradición de los vampiros, puesto que en este caso se invierte el orden de los factores, siendo el vampiro el que saca a la víctima de la muerte para introducirlo en esa no-vida que llevan los úpiros. Como siempre, un 10 sobre 10. Te superas con cada microrrelato. Por supuesto la ilustración es un acicate más para redondear el post.
    P.D.: la canción no la conocía y me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo, espero seguir leyéndote. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Chatunga! Ese nombre propio me deleitó siempre. De eso se trataba; como experto upirólogo quise efectuar un tirabuzón de los buenos. Tanto es así, que incluso el paraje que describo y me sirvió de inspiración, tampoco tiene nada que ver con Valaquia: Son mis variados viajes por La Serranía de Cuenca los que me catapultaron a este vector geográfico.
      ¡A Tus Pies!🧛‍♂️

      Post Scriptum : Por cierto, estoy leyendo "El Club de Los Poetas Muertos" gracias a ti y a tu blog. Ya te pondré un comentario cuando lo acabe en tu bitácora.
      ¡¡¡¡¡¡Recibe Mis Consideraciones Más Cariñosas!!!!!!

      Eliminar
    2. Quién iba a decir que un lugar aparentemente tranquilo como Cuenca iba a servir de inspiración para una historia tan tenebrosa como esta. Me alegra saber que te has animado a leer El Club de los Poetas Muertos. Esperaré con ansias tus comentarios con lo que te haya inspirado el libro. Un abrazo ;)

      Eliminar
    3. ¡ El Enigma surge en lo más insospechado! Sí que comentaremos cositas sobre el profesor Sr. Kitting, ya lo creo....🌕
      Un Abrazo Y Un Besote🍊🌏🕯✝

      Eliminar
  2. Mira por donde, mi temática este año para Halloween (trabajo en un colegio y nos vamos a disfrazar para dar ambiente al tema), es vampírica jeje
    Gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado el contenido de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Oléeee ! ¡¡¡ Aciertas !!! Yo soy de vampirismo clásico, y aunque me dedico a todo tipo de terror elegante de tiempos pasados (tanto en prosa como verso) "Les Revenants" son mis predilectos.
      ¡Bienvenida a Éste Horizonte mío extravagante y creativo!
      Gracias por La Presencia.
      Un Saludo desde Valencia.🍊

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l