viernes, 29 de septiembre de 2023

🌕Brinco a Selene🌕

 

¡Siempre en Raids Singulares!



                                                            🌕


Abismado por la blanca belleza

y mil vértigos de mi bicicleta

salto al vacío tras la letal meta

la Luna Llena me otorga entereza.

 

 

Pedaleo en el éter con destreza

sin gravedad mi locura es completa

la cornisa montañosa me reta

mas no hay prisa en lograr tal sáxea pieza.

 

 

Giran noche y ruedas, me desternillo

de risa: el nácar lunar también gira

sólo anhelo el sustento de su brillo.

 

 

¡Voy en mi velocípedo que vira

en argénteas cumbres cual molinillo

porque mi vida el plenilunio admira!





*Tal ha sido la demoledora inspiración del plenilunio otoñal, que en esta ocasión...¡ D i b u

                         S o n e t o      . . . .y . . . 

                                        M i c r o r r e l a t o .*

[¡Por supuesto, verso y prosa en torno a la exégesis del "Dibu"!*



                                                     🌕  🌕


¡Menuda papeleta! No se está mal, es toda una densidad argéntea que por ensalmo yergue y vivifica. ¡Tanto tiempo en mis lances sin frutos!

Y va y se me ocurre esta noche de Plenilunio de La Luna Llena del Septembrillo fugarme con mi amada bicicleta de montaña. Me he aproximado a La Colmillera del Lobo.

Practiqué mi vieja costumbre de azuzar biela con los ojos cerrados, pero era la primera vez por la virtud de noche selénica, y la visión periférica ligeramente entornada por aquello de la duda, vi que enfilaba el profundo rizo ascendente del precipicio hacia …La Nada…y en principio, la fuerza intrínseca, debería alcanzar la otra pieza sáxea.

Mas, en mitad del trayecto fatuo, abrí los ojos y me intoxiqué por el resplandor de La Luna Llena a la par que sentía mis inexistentes ganas de conquistar el otro lado. ¡El plenilunio más hermoso que he presenciado en todo lo que va de año! Y se hizo el éxtasis: Quedé flotando mientras la luna enseñoreaba todo, y estaba libre de cualquier caída letal, en tanto pedaleaba en el vacío.

Y aquí sigo, feliz, pedaleando…(sin manos como cuando era niño)

…y, claro, escribiendo.





7 comentarios:

  1. no cabe duda que la luna es una inspiración... pero una bicicleta
    .. ja! nos da mucho poder :)}

    me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Absolutamente de acuerdo en tus dos matices!
    Muchas Gracias ya lo creo.☯

    ResponderEliminar
  3. Cuidadin con la bicicleta que puede traer disgustos de noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto amo la bici de montaña, que, ahora que lo dices, es cierto recordando: Me piñé alguna vez bajo la luz de la luna....¡pero no fue óbice para dejar de disfrutar aventuras nocturnas por sendas y caminos pedaleando sin parar!🕴🍊

      Eliminar
  4. "Recomenzar" Tiene Prohibida La Entrada en Este Blog, tal y como ya le advertí en su día. Quien avisó, no es traidor. Bloqueada "Per Semper".

    ResponderEliminar
  5. Las líneas que te ha inspirado tu amor por la luna llena, así como el dibujo, me transmiten el júbilo de alguien que está como loco por la luna y la bici a partes iguales. Me gusta mucho esa sensación feliz que transmites. Un abrazo grande 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, tienes razón que es Dual totalmente! ¡¡¡¡¡¡¡ Y conforme pasan los años más!!!!!!!!!🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
      Te Mando Mis Mejores deseos, de un chiflado benefactor

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l