sábado, 20 de abril de 2024

A n t r o p o t e r u v e l i a

 


                  Antropoteruvelia




Cuando desvelado escapo del lecho

y la noche se fragmenta en teselas

cuando ese mosaico me muestra estelas

las sigo hasta hallar quién está al acecho.


Médanos y espejismos forman trecho

hasta el mar donde El Hombre Teruvela

sobre un géiser de olas su aura revela

me impulsa y levita al colmar mi pecho.


Sobre el fosfórico mar dos testigos

Maestros por igual, al Cosmos novatos

El Hombre Polilla y Yo siempre amigos.


Abdujo Él mi conticinio a rebato

y ahora lo insólito se une conmigo

pues me aislé del mundo ¡y ese era el trato!





        "Get up aim for the top....feel the pressure.."


15 comentarios:

  1. Que desvelo más apasionado. Gracias. Un abçrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho ese poema. Cuanta pasión. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo juan,
    Otra publicación con un espíritu creativo tan intenso. ¡Me gustó mucho!
    El “guerrero de la Luna” te espera en ®DOUG BLOG.
    ¡Un abrazo y feliz día mundial de la creatividad!

    ResponderEliminar
  4. De noche ocurren cosas bastante particulares, ahora si hay mentores y hay tambien testigos de nuestro acontecer y de nuestra ruptura con la realidad entonces puede ser que comencemos a aprender de que se trata el existir en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  5. Muy singular.😀
    Ese hombre Teruvela no es cualquiera, pues te eleva a las esferas de lo insólito y es capaz de aislar del mundo. Parece sacado de algún mítico relato o quizá es parte de tu fantástico mundo personal. Ya nos lo desvelarás...
    Mis mejores consideraciones para este explorador del Cosmos

    ResponderEliminar
  6. Tengo, V o l a r e l a, obsesión con la criptozoología (me inspira tanto mi prosa como mi lírica) y muy específicamente , estoy abducido por la leyenda de "El Hombre Polilla", que a través de mi prisma gótico, lo rebautizo para que sea sólo mío, como "El Hombre Teruvela"🧛‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Por cierto ! : Bien contento estoy porque "Volarela" rima con "Teruvela", me acabo de dar cuenta ahora. ¡¡¡Y mismo número de sílabas.....y de letras.....seguro que cualquier día de estos se me ocurre alguna cosa literaria.....son rimas complicadas, y me alegro de advertir una nueva con "Teuvela"...💎 Gracias Maja!!!!!

      Eliminar
  7. Magnífico poema, con un ritmo y una sonoridad casi musical. Me gusta particularmente la armonía que has aportado a las rimas con las palabras elegidas. Un abrazo 🫵🏽⭐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡ Muchísimas Gracias!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Porque viniendo de ti, el mencionar "Sonoridad casi musical" y "la armonía", revaloriza exponencial y geométricamente mi soneto hasta Lindes Inalcanzables.¡¡¡¡¡¡¡Vaya Valoración más extraordinaria y diamantina!!!!!!!!!!
      Un Beso Colosal💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎

      Eliminar
    2. ¡Y Por cierto : Tú Eres a estas alturas una experta en.....
      .....M o t h m a n . . . . . . ! MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ🌏

      Eliminar
    3. ¿Crees que pudo tener Él algo que ver con la caída del puente en Norteamérica en el mar hace unas semanasss? ¡Ahí queda la espeluznante posibilidad!!!!

      Eliminar
    4. Supongo que nunca lo sabremos, pero la posibilidad está en el aire... 👻😧

      Eliminar
    5. .....igual está en🇪🇸 de vacaciones.......😅.....con la que está cayendo....

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos vemos con John Keel.......!!!!!!!!!!!!!...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    ("Una Sonrisa rota // bajo sus silenciadas alas.........".....)😏

    ResponderEliminar
  9. 👻...¡ Y ya está!.....😂

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l