"Undante El Guardián"

"Undante El Guardián"
La novela gótica - castrense que he compuesto desde mis entretelas más soturnas

miércoles, 31 de julio de 2024

¡Pedalear Y Versificar : Es Todo Uno!

 



¡Una cosa es cierta!

¡¡Mis aventuras habituales a bordo de mi bicicleta, por trochas y enclaves enigmáticos habituales, se detienen por el parón térmico en estío!! [¡¡¡O No.....😂😂😂😂😂...!!!]...


Pero la filosofía de la bicicleta no la detengo, con ayuda de Dios, J a m á s !!!!


Esto es.....

...a pesar de todo, y como es mi estupefaciente al cual estoy enganchado, alguna que otra jornada estos días me he largado con ella, tomando precauciones brutales para no tener incidencias por el calor, así que ahí dejo excelentes fotos.


Pero....también cabalgo inspirado por ella a lomos de la poesía. De manera que...¡¡¡Un par de tankas para abrir boca!!!......



                             🤣 Tankatárticos 🤣


                              Mi bicicleta

                              de montaña rauda alza

                              rueda al camino

                              Sueña senda infinita

                              yo pedaleo ufano.



                              Cerros aislados

                              dominio de horizontes

                              Solo en mi bici

                              risco muga aire y tierra

                              velocípedo y fauno.












       


                            .......Umbricleta de Estío......:







                        ¡Oh Gea, eres Tan Bellaaaaaaaaa.....!








¡¡¡¡¡¡¡ Todos estos Son Mis Destinos por panorámicas formidables..... 🌏!!!!!!!


















¡Verdaderamente no existe mayor fortuna que una vida al aire libre como la mía, y entremedias de mil perspectivas, Literatura, Escritura y Poesíaaaa..!



                         "....aparece el sol de nuevo

                  lo han lanzado alto y

                 en las cuatro direcciones

                  arrojado hacia el Este

                  en el trayecto previsto...."

                                 (La Dama Se Esconde,

                                                     1988)








8 comentarios:

  1. Siempre es genial ver el mundo y nada mejor que hacerlo en una bicicleta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bicicleta de montaña es un psicopompo -casi,😂-por la cantidad de lugare irreales a los que me conduce.¡Muchas gracias por tu amabilidad!🤗

      Eliminar
  2. Como sigas así, te sales del mapa! deseando mas aventuras con tu bólido bicicletil y poeta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Por eso mi refrán predilecto es aquello de .....¡¡¡¡¡¡Quién le pone puertas al campo!!!!!!!....🚲.......Gracias por tu paseo desenfadado por Mi Horizonte, M o r e l l a🗺️

      Eliminar
  3. Qué tankas tan estimulantes... Me encantan... Trasmiten la misma energía y alegría que tus fotos, que tú en tu bici; se nota que disfrutas. Lo contagias... ¡Y qué paisajes tan bonitos!! La bici, además de dar fuerza física, da un gran entusiasmo, es sentirse libre... Yo, aunque eléctrica, también la disfruto algún esporádico momento de paz... Eres afortunado (yo ahora, medio esclava del trabajo, deseando una vacaciones para hacerme con tu libro y tantos otros que me esperan o que tengo a medias... )
    Sigue disfrutando y deleitándonos con tus poemas-fotos:)
    P:D (espero que quien lance al sol no se equivoque un día y lo lance contra la Tierra... ja,ja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el parón térmico mucho no se puede hacer al manillar de la bicicleta de montaña, pero combinado con las ocurrencias poéticas es como si saliera por esos mundos a disfrutar pedaleando sin parar. Agradezco tu disfrute de las fotos, esta Luz Española no la hay en ningún sitio y el mérito es de la maravillosa Península Ibérica que tanto inspira. Estos momentos agosteños son buenos porque las vacaciones se están prolongando más de la cuenta y siempre estamos de acá par allá; tienes razón, hasta que no se gozan los días de asueto no se puede ni leer, es lógico V o l a r e l a ; no te preocupes, tiempo habrá (¡creo que no te defraudará "Undante El Guardián"!).
      Lo de lanzar al Sol es parte de la letra de la canción de "La Dama Se Esconde", eran muy apasionados de La Naturaleza-el clip que he puesto al principio-y siempre me gustaron por la extraña voz de Nacho Goberna y, sus letras, por supuesto.
      ¡¡¡ Te Deseo que "piano piano" vaya bien tu estío y cumplas tus metas culturales y vivenciales.
      ¡Bienaventuranzas para Ti!🇪🇸💎😎

      Eliminar
  4. Con el calor tan asfixiante que tenemos en verano hay que tener mucha moral y cuidado para salir en bici por esos mundos, jajajaja. Me ha encantado el tanka que le dedicas a la bicicleta, se nota que te apasiona. Y la umbricicleta otro detalle estupendo. Un saludo!🚴🏽‍♀️🚲🤩🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La Bici es El Mejor recurso Natural contra El Tedio! Que guay que hayas advertido la Umbricleta. (es un clásico en mis creaciones!!)
      A Tus Pies.

      Post Scriptum : ¡Veo que sabes apreciar un buen Tanka!!!🌕
      Post Scriptum II : ¡Ya Es Luna Llena Agosteña y estoy medio Lokoooooo! 🤪 🚲🚲🚲🚲🚲🚲

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Criptozoología Semper

  ¡ E a ! ¡ ¡ ¡ Lidiando estoy con una ballena....qué remedio de piscina....! Criptozoología Semper Hoy hemos visto ballenas en mi piscina. ...