"Undante El Guardián"

"Undante El Guardián"
La novela gótica - castrense que he compuesto desde mis entretelas más soturnas

martes, 10 de septiembre de 2024

¡ A l e H o p !

 

¡ Pilotando mi "tartana" en los senderos con ínfulas de carreteruelas por la huerta valenciana en el barrio de La Punta, yonkirulo y deletéreoooo, jaaa,ja,ja,je,je, ji,ji...ante el peligro hay que sonreír...! ! 




(...dentro música.........)  . . . . . (imprescindible para este

microcuento urbano-levantino....) . . . . . 







                                         * ¡ A l e H o p ! *


Noche en raros arrabales de Valencia.

El antiguo y poco fiable semáforo está en rojo y a bordo de mi extrañísimo auto de colección —heredado de mi tío abuelo Melmoth — en mitad de la oscuridad, bostezo desencajándome la mandíbula pensando en qué microcuento me gustaría escribir, hasta que un titiritero para ganarse unas perras, sobre su nariz ha conseguido montar tres sombrillas playeras ¡abiertas!, simultáneamente hace malabares con cuatro regaderas y canta aquello del año  1983:

 

        “Él estudiaba, para ingeniero, pero algo se torció y ahora es rockero…”

 

Los pocos coches que aguardamos sonreímos como nenes ¡el tipo es la monda! Así que voy preparando unos euros, cuando el conductor de mi izquierda pita y le aúlla que eso lo hace él con la gorra.

El chiripitiflaútico, en deliciosa jerigonza, mientras sigue cantando, escamotea con virtuosismo las regaderas, acopla las sombrillas en una aislada, perfectamente cerradas, y vuelve a abrir la naranja con la mano derecha delante del parabrisas del piloto zafio. Hay una polvareda, pero incluso yo que estoy más próximo, no consigo ver nada, y aún así, echo mis euros en la chistera de siete reflejos reformables en la mano izquierda del artista.

El semáforo —cada vez con destellos más aprensivos— se pone verde.

Orillado en la mediana, está el conductor grosero silvestre, aunque vestido de payaso y el sorprasombro en su rostro. Busco al simpático hombrecillo que cantaba "El Ingeniero Rockero" y no le veo, pero escucho, esta vez de un cd y en versión original…

 

        “..pero sí, no, sí, nooo, la ingeniería abandonó..” 

 

 

Música del coche del piloto aguafiestas, aunque ahora lo lleva vestido de ejecutivo, el artista callejero.

Antes de enfilar a la calle Gibraltar, me hace una seña guiñando un ojo y señalando a mi asiento de copiloto.

 

Ahora quien está ojiplático soy yo:

 

Una octavilla con una hermosa letra circense, además de las gracias, me da la idea para este microrrelato.

 

                                        Voilà!


8 comentarios:

  1. Cuando uno es artista siempre lo sera. Te mando un beso y me gusto el video y tu dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dibujo es especialmente apreciado por mí, y desde luego, la canción es un clásico no muy conocido (en España, me refiero) con una letra muy divertida. ¡Saludos!🤠

      Eliminar
  2. Hola, Juan.
    Dime si me equivoco, pero da la sensación de el protagonista le vienen a su mente aquellos sueños de juventud en los que quiso ser un auténtico rockero, y se rompieron, porque uno básicamente debe comer, ja, ja, ja Por eso el juego con la letra de la canción.
    Nostálgico relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay mucho de cuanto reflejas, I r e n e, y además la aureola de nostalgia sana (no la que alude a las tristuras de que cualquier tiempo pasado fue mejor)s clave en este microcuento urbanita y valenciano!¡Muchísimas Gracias por tu Parecer!🪷🤗🕵️‍♂️

      Eliminar
  3. hola Juan es cierto que no siempre se cumplen las espectativas
    y la vida nos envuelve en un laberinto de tornasoles donde la meta
    final sabemos que lo irremediable y asi y todo nos osbtinamos en alcanzarla...excelente texto video y con mis saludos ,feliz semana
    estimado amigo .jr.

    ResponderEliminar
  4. es que han vuelto a los ingenieros un mito como si fueran seres frios similares al Robot Data de Picardo..... pero los ingenieros tambien pueden rockear y loquear.

    ¿como saber que alguien va a la facultad de ingenieria? bueno por los libros: El Apostol.... seria la marca de alguien que se toma en serio el estidio. (al menos en estas latitudes, pero supongo cada pais tendra su libros clasicos )

    Gran era del rock en español, esa de la Trinca, Los Toreros Muertos y otros que hicieron furor.

    ResponderEliminar
  5. Fantasía y surrealismo en un mismo micro... ¡Gran idea! Me encanta esos malabarismos imposibles ¿o no? Y tu dibujo!
    Un abrazo, y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Que música más bella la que se escuchaba en esos días, que a lo mejor es autobiográfica, pues más atractivos son los guateques y zafarranchos que el estudio árido y seco de las ecuaciones.

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Criptozoología Semper

  ¡ E a ! ¡ ¡ ¡ Lidiando estoy con una ballena....qué remedio de piscina....! Criptozoología Semper Hoy hemos visto ballenas en mi piscina. ...