"Undante El Guardián"

"Undante El Guardián"
La novela gótica - castrense que he compuesto desde mis entretelas más soturnas

lunes, 2 de septiembre de 2024

¡ ¡ ¡ Uno Mismo Y Ya Está ! ! !

 

Mi Autorretrato en El Éter Nocherniego.....



                                 UNO MISMO Y YA ESTÁ



Frondoso el miedo a la flora me abrazaba

y vestido con ese pavor a ignotas naturalezas

como un abducido me interné para siempre

como un trastornado gozoso

en el ascenso a la cordillera

como los propios picos

todos ya un único nefelibata.

 

Ya no existen otros miedos:

las prevenciones con los vértigos

la atracción de los vórtices legendarios

-¡siempre, siempre eviternamente!-

vórtices hermanados con lejanísimos agujeros negros del Cosmos

la amistad asilvestrada con la fauna imperante y alpina.

Ya sólo vive El Alma.

 

Y esa dulce certeza

al saber que la trayectoria vital

de saberme errabundo

fue alimentada por mi espíritu de manera contumaz

contra cualquier pretensión humana o visionaria

que no fuera acorde con mi filosofía.

Y galardonado porque al final, aquí estoy yo.

 

 

Alejado de Todo.

Feliz En El Todo.

 

 

Y en La Ascensión Verdadera, sin Desfallecer.

 

Por Todos Los Siglos.





Un Servidor meditando y feliz






(Festividad Magnífica de Santa Raquel)





6 comentarios:

  1. Juan,
    Que la Luna siempre te inspire, amigo mío.
    Son palabras muy bien escritas, fruto de una profunda inspiración que incluye al lector en el texto.
    Un abrazo y buen comienzo de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apreciado D o u g l a s ! : ¡En cualquiera de sus fases la luna inspira! Muchas gracias. Me complace muchísimo haberte leído reflexionar al hilo del arranque Septembrino, y que te haya agradado cuanto comparto! Voy a ver si me pongo al día visitando a los amigos y sus blogs, que acabo de llegar de unas larguísimas vacaciones y vuestras buenas creaciones las echo de menos!🪷

      Eliminar
  2. Aunque me encuentro en guerra con el genero de la Poesia, puedo decir:

    ¡Qué poema ! Me encantó cómo se juega con la idea de enfrentarse a los miedos y terminar encontrando una paz tan profunda. Se escala montañas, pero también los propios temores.

    Nos regalaste generosamente un texto para saborear durante largas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que recuerdo H u g o, lo has comentado en alguna ocasión, pero siempre te digo lo mismo:¡Tienes capacidad en tu potencial literario e imaginativo para componer piezas líricas, ya lo creo! El análisis de los versículos que me ofreces...¡¡¡¡¡¡¡Es sobresaliente , aciertas, naturalmente!!!!! Gracias por compartir al igual que yo lo hago. ¡¡¡¡¡¡¡ Un Abrazo de Juglar !!!!!!!🇪🇸💎

      Eliminar
  3. La luna nos inspira y a veces nos da valor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradecido, Maja! Sé que ambos compartimos pasión por Selene.
      ¡Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!😎

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Criptozoología Semper

  ¡ E a ! ¡ ¡ ¡ Lidiando estoy con una ballena....qué remedio de piscina....! Criptozoología Semper Hoy hemos visto ballenas en mi piscina. ...