martes, 29 de noviembre de 2022

A l l e n d e n e s i a

Valeroso trasunto de mí mismo.....! ¡¡ Oh apertura de Incognoscibles Aguas...!! [Autorretrato Psíquico]

 



                                                                   A l l e n d e n e s i a 

 



Inmenso el barril

que me sirve de salvavidas

en la xeniteia de azules, sal y olas

que constituyen el mar.

 

Una voraz ingesta de grog

servido en cráneos en cuevas extrañadas

de islas confinadas

fue mi postrer recuerdo.

 

Lo que queda, es la pena capital,

la de los maroneros corsarios:

frasco de agua dulce, pistola de avancarga

y pólvora, por si no lo puedo soportar.

 

A la deriva de un océano

que no termina, el tonel

que ahora es mi hogar

y la reserva de Soledad.

 

La barrica sin sextante

atesora Mi Ser y alienta mi fragilidad

sin providencias humanas o divinas

a merced de remolinos, abisales fosas.

 

Y mi mente, sincera, clamando que es el fin

mas mi corazón henchido de La Fe

que alguandre poseí

siseando que aunque no quiera, me salvaré.

 

Y esa es La Verdad, la que uno atesora

ante la caricia de los temporales

los picotazos de los petreles y La Sed,

que no quiere luchar, pero lo harás.

Cuanto más El Sol hiere mi tosco envase humano

cuanto más la barrica la pudre el espíritu salobre

cuanto más el hambre hace que mastique mi estameña

tanto más una desterrada isla acogerá mi destino.

 

Escudriño coordenadas meridionales

y envuelta en un tifón, tras su rauco bramido

por ensalmo, mi ínsula de birlibirloque

roca, algas, acantilados y paz.

 

Hacia el lubricán, guiado por noctilucas,

naufrago en tierra firme

y tan grande es mi alborozo

que hasta volvería a brindar...¡incluso con mi cráneo!




¡ ¡ ¡  K r a n i o n ! ! !  

 


9 comentarios:

  1. Ya de por sí, el dibujo que has compuesto al inicio de la entrada me ha resultado muy llamativo y me ha invitado a seguir leyendo. Muy inspirador el denominado "Autorretrato Psíquico". En cuanto a la poesía, me ha gustado mucho la historia de nuestro pirata desterrado a la amplitud de los océanos, y ese cierre en el que se confirma que sus esperanzas no han sido en vano. Un poema que seguramente lea en más de una ocasión para apreciar todos los matices en conjunto.
    El dibujo final es la guinda del pastel que ayuda a imaginar más fácilmente aún las "copas" que empleaba el protagonista.
    ¡Muchas gracias por esta nueva entrada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has apreciado con interés cuanto comparto, ¡vaya Honor!
      Sí, los dibujitos que por aquí irrumpen en este chiflado blog, son de mi inventiva exclusivamente. La Esperanza es el bien más preciado incluso en el bucanero más patibulario, los maroneros lo llevaban "Claro", pero este, trasunto como digo de mí mismo, está tocado por La Gracia. Mis poesías brujulean de esta guisa, entre góticos, anómalos, decimonónicos y misteriosos.
      ¡Doy Gracias al Cielo por Su Amable y Encandiladora Presencia!😊🕯
      Post Scriptum : ¡¡¡¡¡¡¡Vamos a Por La Navidad que es mi época preferida del año!!!!!!!!❤

      Eliminar
  2. Me identifico con este exilio interior.
    Y con la sensación corsaria del naufragio que te lleva a otras tierras, a otros azules mares. Sin perder de vista el grog, bebida y medicina de vigencia a día de hoy.
    El poema me llevó a un viaje que hice a tierras corsarias. Y como no, llegué por mi propia xeniteia.
    Dos lecturas; de la aparente a la que subyace.
    Y los dibujos me gustaron también.

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a Éste Horizonte! Además con diamantino acierto en tan hermosa reflexión. Compartimos en verdad visionado ante La Existencia y eso me llena de alborozo. Los dibujos, al igual que la literatura (leerla y escribirla), la poesía (esencial para El Ánima sentirla y escribirla aún más) son primordiales en mi azar en este Valle de Lágrimas, por eso soy siempre - aparte de mis aventuras en La Naturaleza bien Reales- extremadamente Feliiiiizzz!!!!
      ¡¡¡¡Así pues, en Horizonte - Juan, posee tu casa!!!!
      Un Abrazo Medieval y Sincero.

      Eliminar
  3. F e l i z D í a D e L a I n m a c u l a d a ! ! ! ! [ ¡¡¡¡¡¡¡¡Y además Luna llena..,.¿Qué más se puedde `pedir !!!!!!!]🌕⚔

    ResponderEliminar
  4. ¡En Fin! ¡¡¡¡¡¡¡ Veamos Quién puede más, "blogger " o Yo -¡seguramente blogger, c,est bien!-, pero , para contumaz, Un -servidor....:Ahí van los primeros que me ha borrado dedicados a otra persona que No Es Blogger..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te has visto inmerso en una batalla contra la tecnología de Blogger jajajaja. Paso para decirte que ha dado sus frutos porque he visto que has dejado varias veces el mismo comentario en esta publicación.
      Ánimo con esta endiablada plataforma, que a pesar de llevar poco tiempo en ella yo también he tenido mis problemillas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡¡¡ Ya lo dicen en la película Los Gremlins...."son Los Demonios Extranjeros" (referido a la tecnología, claro) !!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por compartir conmigo esta Locura-Chifladura!!!!!!!!!!!!!!!!!! 💚💚💚💚💚💚💚

      Eliminar
  5. ¡ ¡ ¡ C u á n t a P a z ! ! ! ⛪🌬🌾🍃🎻🕴

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l