lunes, 13 de marzo de 2023

Leyendas de Mi Conticinio

 






                      Leyendas de mi conticinio

 

Esta madrugada

desvelado por azar

he sentido la telepatía del gallo mañanero

harto de mí y las circunstancias orteguianas

y supe que no iba a ser mi aliado en los despertares

porque no hago caso más que al Dodo

en su garita de centellas, allá en El Cosmos.

No hay veleta en los tejados

ni en las espadañas de las iglesias

ni en los derruidos corrales de mi aduar

que imagine siquiera mis intenciones

ni ave que emprenda el vuelo conmigo.

Y es verdad de la buena,

sólo hago caso al Dodo

el de La Noche

o el de Mi Alma

compartiendo ambos

mirada vigilante

desde extasiados puntos del planeta.

Y me despierta su lenguaje verdadero

aquel que todavía estoy descifrando

que ni siquiera intuyo por analogías

pero que es esencia

cuando me levanto cada día para disfrutar el mundo

y jornada tras jornada

clamar a cornisas y azoteas

¡Buenos Días a La Tierra!

 

Sin embargo

no es mi anhelo

dehortar al gallo

minarle la moral

o decirle “Es que soy especial”

Todo esto lo sé por un infantil desvelo

y la diferencia es que Al Dodo

no le importa

que otros alígeros extinguidos

u otros seres de la criptozoología

toquen “Diana” para mí

de cualquier polifónica manera

porque sabe que yo los contemplo a todos

a los míticos y a los cotidianos

-como este enfadado gallo Kirico-

y que unos y otros

viven con mayor o menor intensidad

pero gracias a mí

y a los chisporroteos bienhumorados

de mis neuroconectores,

a la cadencia troppo allegro

de mi felicidad constante

y a mi insobornable optimismo.

Pero sobre todo

a mi aire independiente

y a mi existencia excéntrica

y a mi imaginación auténtica

que es lo que a la postre,

hace que El Dodo

siga velando

por mí

desde

su minarete

en las estrellas.



[ Versículos francos ]


5 comentarios:

  1. --- Mirad estoy ciego
    por ti he perdido mis ojos
    ángel de mis dulces sueños
    yo llegue al bosque maldito y me castigó el infierno---
    Rubén Dario apuntaba entre los buceos del neuronal
    acontecer tras defallecer con las pestñas cerradas y
    la vista puesta en el Olimpo...como ahira Juan estoy
    leyendote--- Diana,criptozologia,...soy especial---y
    bien eso que si los alardes del kirico despiertan los
    amanteceres olas del dia ...esperemos que Dodo
    siga mirando vigilante su minarete pero sobretodo
    este ahí como la buen musa que con tus letras tienes
    velandote , estimado amigo .Juan...la ilustración es de un verdor
    triunfal donde hay frescor en todo su rededor....jr.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto me sentí en otro mundo Bello poema Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡ S a n t a n a ! ¡ A l e x a n d e r ! : O . K . ! ! ! ! ! 🤗💎🌏🍊💚

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno. Normalmente siempre te escribo lo mucho que me gustan tus textos y reflexiones publicadas en este blog. Pero con este texto has superado mis expectativas. Me ha fascinado y enganchado de la primera línea a la última. Me he sentido identificada en muchos aspectos y me gustará volver a leerlo con frecuencia. La foto inicial es el aderezo perfecto para semejantes versículos. Mi más sincera enhorabuena, un gustazo leerte. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empezando por la foto (¡que es única!) porque está hecha con magia de tecnologías pues El Dronte es un bicho desaparecido y siguiendo porque la experiencia poética de este apartado es de universo onírico, es muy recalcitrante y chiripitiflaútico todo en lo que me empeñe líricamente en esta Oda Poética....
      💚

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l