miércoles, 27 de diciembre de 2023

* C l a r e n c e *

 

Henry Travers, de pie, en el papel de Clarence, encantador, como siempre. Sentado, James Stewart, en su genial dramaturgia del atribulado George Baileys, pero . . . podríamos, en un momento dado, ser cualquiera de nosotros sobre El Planeta Tierra....y....no hay que resistirse a otorgar ..A l a s ! ! !


Las Navidades y las "pelis" en el hogar, son un ritual. Sobre todo, sumergirme en las clásicas de cine en blanco y negro, a ser posible.

Mejor que cualquiera de las de ahora, impepinablemente.

Existen pequeñas variaciones. Estos días por ejemplo, retorné a disfrutar entre otras muchas, con "Las Campanas de Santa María" (Con Crosby e Ingrid Bergman); pero lo que es valor seguro, es rescatar de mi videoteca "¡Qué Bello Es Vivir!", todos los años se enseñorea de mi casita.

Tanto me gusta en variados aspectos, en los cuales por celebérrima que es en cuanto a cinefórum no voy a entrar, que uno de ellos que me fascina es El Ángel de Segunda Clase C l a r e n c e. Y de hecho, comparto dado lo tiernas que son estas fechas, un soneto alejandrino "Oddbodyeño" [😂😂😂] basado en Él, que fluyó de mi mente con la presencia de lo mistagógico y mi estilográfica, sesgaba la cuartilla de papel feliz.

Así que, con mi soneto seráfico (casi!🤗) vuelvo a felicitar estas Navidades Maravillosas.Y...¡¡¡¡¡¡¡Gracias Clarence Oddbody!!!!!!!🙏



              “Clarence”  ( Oración del Errático )

 

Ésa cosa del Ángel de La Guarda. Confieso.

Clarence, el mío, debe haber estado de servicio

horas extra durante mi vida. Menudo hueso.

Pobrecillo. Invisible. Con Mi Cruz de Suplicio.

 

Luego atravesé épocas contumaz en ahogar

las voces que escuchaba como pequeños astros

anclando mi cabeza. Lo hice a medias, y en mi aduar,

oía en exclusiva LA PROPIA y sentí así tu rastro.

 

Cuanto más Dios aprieta, más vas Tú a destajo,

¡Velay con Nuestro Patrón! La tienda de campaña

llegué a plantarla al fondo del pozo, donde La Cruel

 

NIXE, hizo un Nympholepto de mí y escancié de Su Hiel.

Variada Vicisitud, pero nada me empaña

por Ti: Que Ahí has estado ¡Qué Árido es Vivir, Majo!


4 comentarios:

  1. Como fan total que soy de la película tan hogareña y propia de las navidades que es "Qué bello es vivir", este post me ha encantado. Sobre todo por centrarlo en una figura tan tierna como el ángel de 2ª clase Clarence, que es uno de mis personajes favoritos. No hay nada más enternecedor que ver sus intentos por ganarse las alas ayudando al pobre George. Muy bonito el soneto que le has dedicado, me ha gustado muchísimo. Ojalá tener todos a Clarence vigilando bien desde arriba. ¡Un abrazo y Feliz Año Nuevo! 🎄🌙❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu Anhelo es toda una bienaventuranza: A m é n! Los Ángeles Protectores son fundamentales y poseen la esencia del Deus Charitas Est. No puede faltar Una Navidad en que no la rememore de una u otra manera, claro que sí. Tienes un gusto excelente, mil gracias por tus apreciaciones exquisitas.
      ¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad, Esperanzador Año y Que Tus Sueños se hagan Certeza y Provecho!!!!!!!🤗🌟🌕🍊😇⛪🪔

      Eliminar
  2. Y qué sincero y profundo es tu poema seráfico... "nada me empaña"
    Yo también, hace muchos años, le escribí uno... A veces, revolotea muy cerca, y sientes su aliento dorado...
    Magnifica pelicula, inspiradora de tu ávida pluma.
    De nuevo, muchas alegrías para el 24! Felicidad interior y Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que todo esto es real: Por travieso y aventurero, Mi Ángel Guardián siempre anda hecho trasgo, pobrecillo mío, qué bien me ha cuidado siempre , qué bien me cuida actualmente y qué tiernamente lo hará -amén de incluir a mi familia, va siempre sobrado de trabajo, ji,ji,ji-
      "¡Qué Bello Es Vivir!" es aliento puro para El Ser Humano. Toda Una Bendición Fílmica.
      Disfruta La Navidad hasta que acabe, y mantenla en tu Interior para que matice cada Buena Acción del año MMXXIV.
      ¡¡¡¡¡¡¡ Sed Felices en Familia !!!!!!!! [No hay nada como el propio Clan]
      C h a p e a u , por tu comentario !!!!😇🎩🌏

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l