domingo, 24 de diciembre de 2023

Torrero Inmortal

 

¡ Mi Faro en Kerguelen !


Sin miedo a La Parca estoy cual farero

aún más, aquí, en Kerguelen, postrer puerto,

mis islas, rumbo de marinos muertos

pasaje albo y helado derrotero.

 

Hice de la desolación mi fuero

de la abrupta roca, existencial huerto,

mi océano, siempre en constante entuerto

balancín vital y mi crúor fiero.

 

Sobre todo el faro, mi alma y coloso,

vigilante independencia en La Nada

su fanal muestra  mi salobre foso,

 

abismo en que otra torre y otra rada

acogerán mi velar y reposo

en eterna blancura inmaculada.



Sanctasanctórum del Torrero, Real y Psíquico . . . 


                                   ...Y Yo, fuera del Tiempo, sonetizando  . . .


                con mis verdaderos atuendos . . .



¡ Mis Credenciales, delante de la puerta del Faro...!K e r !


7 comentarios:

  1. La metáfora del faro en Kerguelen como símbolo de existencia, con sus islas como testigos de la travesía, crea una imagen poderosa, evocadora. Son parajes que me sobrecojen pero me inspiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las islas de La Desolación ( otro sobrenombre de Kerguelen) siempre han sido una constante en mi literatura y poesía. También casi fui farero una época de mi vida y aquello me dejó marcado. Soy , pues, Torrero in pectore.
      Desde mis fanales mentales, te deseo a ti y a Los Tuyos, Feliz Navidad [Es Lo Mejor del Año!!!!!!!!] y un año MMXXIV fenomenal y lleno de nuevas expectativas de todo tipo.

      ¡¡¡ El Briareo que hay en Mí, Te Saluda !!!
      🌕

      Post Scriptum : ¡¡¡¡Y viva También la Luna Llena, Obra de Dios!!!

      Eliminar
  2. Amigo Juan, um belíssimo posto, que bom que as ilhas tem um grande significado na sua vida.
    A você e família desejo um Natal de paz e o que tem de melhor nesse ano.
    Para MMXXIV, paz, saúde e maravilhosas realizações.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  3. Profundo poema te hace pensar más de lo cotidiano. Te mando un beso y te deseo un gran año. Y esperó seguir disfrutando de tus bellas poesías.

    ResponderEliminar
  4. Es leer tu texto y me entra tanto frío como si fuera yo quien está en la torre vigilando las sendas marinas. Magnífica habilidad la tuya para componer literatura. Y qué decir de los dibujos, que son el colofón perfecto. Enhorabuena y ¡un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, ja, ja; qué bueno! Muchas gracias por la plasticidad y cromatismo con el que te expresas. Es un lujo saber que consigo transmitir lo que me propongo. Y , con modestia sincera, tengo que decir que no tiene mérito por mi parte....el mérito es ...de..........¡Las Islas Kerguelen, que inspiran increíblemente!
      ¡me pongo a Tus Pies, por tan inspirado comentario!

      🐟

      Eliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l