sábado, 6 de enero de 2024

N y m p h o l e p t o

 

¡ Rusalka, no me amarteles más.....!


                         * N y m p h o l e p t o *


Hasta mi aislada casa de labranza

llega de las dríades el aliento

palabras de jazmín susurra el viento

y mi alma saltimbanqui a su orden danza.


Por un sendero mi valor me lanza

a una floresta donde ninfas siento,

trasgos, gnomos, silfos y otros portentos

cuyo hogar hago mío en lontananza.


Así brindo con hidromiel en copas

de sus olmos sabios, mis palafitos

entre ondinas que usan lotos por ropas


en este viejo lago donde ritos

en falúas de engalanadas popas

la Gente Menuda goza entre gritos.

8 comentarios:

  1. La poesía que desprende tu escrito invita a seguir leyendo el resto de tus creaciones. te felicito por tu blog, es la primera vez que lo visito pero no será la última. Y esos dibujos a mano me parecen sensacionales.
    Te invito a conocer marcosplanet.blog y comentar lo que desees.
    Saludos.
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muy complacido con la visita y que dentro de mi humildad, aprecies las creatividades que aquí comparto; me gusta hacer todo yo, y estoy especializado en poesía y asuntos macabros!
      ¡¡No seré yo quien desprecie una excelente invitación para conocer a otros creadores; Muchas Gracias!!
      ¡¡¡ Y Naturalmente, Buen MMXXIV, que ha empezado majestuosamente !!!

      Eliminar
  2. Un hermoso soneto Juan, empiezo el año con la buena lectura de tus versos, que tengas un buen año
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maja! siempre es aristocrático, dulce, amistoso, literario y tierno verte por estos predios. Quedo muy complacido por el hecho de tu disfrute nuevamente de mis chifladuras.
      Deseo que a ti y a tu familia todo os vaya inmejorable este próximo añito que ya ha arrancado🤗💎

      Eliminar
  3. No me he podido resistir a ampliar el comentario.
    Una composición bucólica, donde olmos son palafitos sobre ondinas que cuidan de las aguas usando flores de loto por ropas. Las ninfas de los bosques lanzan palabras de jazmín al viento. El personaje vive en una casa de labranza, haciendo suyo el hogar de trasgos y elfos, enamorado de la naturaleza onírica que su imaginación abraza escuchando los gritos juguetones de los niños.
    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, soy apasionado de lo feérico y en mi imaginario - ¡y casi transustanciándose a mi vida real 😂 😂 😂 ! - existe un continuo trasiego de Seres Elementales. De igual forma, quedo muy honrado y complacido por tu seguimiento en el elenco reseñado de mi bitácora; tal cual voy a ver si me deja el sistema encontrar en tu página cómo seguirte.
      Post Scriptum : Los gritos no son de los niños, pero esta reflexión tuya no es un error por tal y como yo escribo recurriendo a las fuentes decimonónicas de la literatura popular de cuentos de viejas...es decir, en el argot, "Gente Menuda" hace alusión sólo al mundo feérico; pero insisto, hay que estar muy chiflado como yo por este mundo de folclore para advertirlo, y no es error tuyo, es lo normal dadas las circunstancias.
      ¡Así que ¡¡¡¡¡¡¡ Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!!!!!!!

      Eliminar
    2. Entendido. Gracias por la aclaración!!

      Eliminar
  4. Que bonito. me dieron ganas de imaginarme leyendo esto en un bosque con una coronita de flores como en antaño donde habia puestas en escena al aire libre :))

    ResponderEliminar

Salutem Pluriman ! ! !

Abril Asilvestradamente Lunar

  Mi Asueto de Plenilunio Abrileño H o m e n a j e A L a L u n a L l e n a  de l M e s D e A b r i l